Cuanto tiempo hay que ser residente?

¿Cuánto tiempo hay que ser residente?

¿Cuál es el plazo para obtener una tarjeta de residencia matrimonial?

Si su cónyuge es un… Si usted actualmente vive en… Esperará aproximadamente…
Ciudadano estadounidense Los EE. UU. 10–13 meses
El extranjero 11–17 meses
Titular de tarjeta de residencia estadounidense Los EE. UU. 29–38 meses
El extranjero 23–32 meses

¿Qué se necesita para ser residente en Ecuador?

Condición migratoria regular (requisito aplicable solo dentro del país) Original y copia de pasaporte válido y vigente. Certificado de antecedentes penales del país de origen o de los lugares donde haya residido los últimos 5 años – apostillado o legalizado. No ser considerado una amenaza para el estado ecuatoriano.

¿Cuánto tiempo se puede vivir con un residente que luego se naturaliza?

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que come el leopardo Amur?

La persona que se casa con un residente que luego se naturaliza sólo puede contar el plazo de los tres años a partir de la fecha en que su cónyuge se convirtió en ciudadano. Desde la solicitud hasta la naturalización hay que residir en Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en ciudadano americano por naturalización?

La regla general es que deben pasar cinco años desde la fecha en que se obtiene la green card para convertirse en ciudadano americano por naturalización. Dicha fecha está consignada expresamente en la tarjeta de residencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en naturalizar a una persona que no está en servicio activo?

Si ya no están en servicio activo pero se les ha dado licencia con honor tienen seis meses desde dicho día para solicitar su naturalización (si pierden este margen de tiempo deben esperar tres o cinco años de acuerdo a lo que se explicó anteriormente).

¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de pedir la naturalización?

Getty Images. María Rodríguez es politóloga especialista en leyes y asuntos migratorios de Estados Unidos. Después de obtener la residencia permanente hay que esperar, en promedio, cinco años antes de pedir la naturalización.