Cuanto es la vida util de un poste de luz?

¿Cuánto es la vida util de un poste de luz?

Me señalaron que cada 20 años deben cambiarse para evitar deterioro y daños eventuales.

¿Cuánto demora cambiar un poste?

El tiempo promedio del cambio de un poste puede variar dependiendo de su criticidad, y va de entre 3 y 6 horas”. “El valor de un poste depende de su altura, su capacidad de ruptura, su materialidad (de madera, de metal, de fibra de vidrio o de concreto).

¿Cuál es el costo de un poste de luz?

La Comisión Federal de Electricidad, valora los postes en 16 pesos, cuando se trata de uno de madera y máximo en ocho mil pesos cuando es uno de concreto. El asegurador explicó que el costo en los postes de la CFE se dispara cuando además de tumbarlo, dañan el transformador, porque cuesta cuando menos 40 mil pesos.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el tensiometro y en que ano?

¿Cuál es el objetivo de los postes metálicos para alumbrado público?

OBJETO Establecer las condiciones que deben satisfacer los postes metálicos para alumbrado público de 9, 10, 12, 14 y 16 metros, los cuales deben poseer excelentes características técnicas de desempeño, durabilidad y calidadpara cumplir las condiciones actuales de desempeño en los sistemas de distribución de energía de B.T. 2. ALCANCE

¿Qué es el alumbrado público?

En ocasiones, el alumbrado público también es empleado con fines de ornamento; por ejemplo, para resaltar edificios emblemáticos o para adornar plazas y parques durante la noche.

¿Cuáles son las obligaciones del contratista para la instalación de postes metálicos?

Es obligación del CONTRATISTA, una vez aceptado el material, solicitar al fabricante las recomendaciones especiales a tener en cuenta para la manipulación, transporte e instalación de los postes metálicos, así como de sus elementos y accesorios (luminarias, bases, brazos, etc).

¿Cómo diseñar un sistema de alumbrado público?

Un sistema de alumbrado público bien diseñado debe emplear tecnología eficiente que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables y proporcionar un nivel de iluminación suficiente para cada tipo de vialidad o área en general, consumiendo la menor cantidad de energía eléctrica posible.