Cuanto dura el tratamiento de ortodoncia?

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

El principal objetivo del tratamiento de ortodoncia es conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. Generalmente, el tratamiento de ortodoncia suele durar entre uno y tres años.

¿Cuántas fases tiene la ortodoncia?

En total, la ortodoncia tiene 7 fases: una fase cero en la que se realiza un estudio y otras 6 fases de ortodoncia activa. Lo primero que hay que confeccionar es un estudio de ortodoncia para determinar el diagnóstico preciso y poder elaborar el plan de tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

Si es necesario hacer extracciones o hay dientes incluidos, puede durar más de dos años. Con respecto a los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign suelde durar entre un año y dos, aunque depende también del grado de apiñamiento. En el caso de Invisalign lite suele durar entre 7 y 12 meses.

LEA TAMBIÉN:   Como comer apio para perder peso?

¿Qué pasa si tengo los dientes recién movidos por la ortodoncia?

También debemos aclarar que los dientes recién movidos por la ortodoncia tienden a regresar a su posición original de forma natural.

Con el cambio de los dientes de leche a los dientes definitivos, podemos iniciar el tratamiento de ortodoncia a la edad de los 12-13 años. La duración de un tratamiento de ortodoncia, puede durar dos o tres meses o uno o dos años. Depende de muchos factores, tales como la edad o el grade de malposición dental a corregir.

¿Cuánto tiempo se laven los dientes después de comer?

Es importante que si se ingiere ácidos, no se laven los dientes directamente después de terminar de comer, para evitar que la acción del bajo pH provoque cambios. Por lo que se sugiere esperar un tiempo (30 minutos) para que la saliva realice su función tampón y vuelva a las condiciones óptimas.

¿Cuánto TIEMPO DURA la nivelación de los dientes?

• Cierre de espacios: Una vez que se llega a una nivelación adecuada de los dientes, estos pueden llegar a quedar un poco separados. Esta unión de dientes lleva menos tiempo que la nivelación, aunque depende de cada caso en particular se pueden esperar entre 2 y 4 meses.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una rana de papel instrucciones?

¿Cuánto dura el tratamiento de alineación dental?

Una vez que tu tratamiento de alineación dental esté completo, se te quitarán los brackets. Tu ortodoncista puede especificar que lleves un retenedor durante unos meses o de forma algo más permanente, para asegurarnos de que tus dientes se mantengan en esa posición de forma permanente.