Cuando una persona es politicamente expuesta?

¿Cuando una persona es políticamente expuesta?

La definición de Persona Expuesta Políticamente varía según el país en donde vivas y trabajes, pero básicamente se trata de: Una persona que desempeñó antes o desempeña actualmente un cargo o función pública relevante para el Estado. Por ejemplo: Un embajador, el Comandante en Jefe del Ejercito de un país o un alcalde.

¿Qué características tienen las personas denominadas PEP?

Datos de las PEP no son datos sensibles Se incluyen también las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos y organizaciones sociales, entre otros. Además, hay que tener en cuenta la información relacionada con la salud, la vida sexual y los datos biométricos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor protector de calor para el pelo?

¿Cómo se les considera a las personas expuestas políticamente dentro del banco?

Persona Expuesta Políticamente Extranjeras: 42 de Reglamento a la Ley señala que son todas aquellas personas naturales, extranjeras, que desempeñan o han desempeñado cargos públicos destacados en el Ecuador o en el Extranjero.

¿Quién es una persona PEP?

“Las PEP de organizaciones internacionales, son las personas que cumplen o a quienes se les han confiado funciones prominentes por una organización internacional, son individuos que cumplen o a quienes se les han confiado funciones prominentes por una organización internacional y son miembros de la alta gerencia, es …

¿Qué es ser una persona PEP?

De acuerdo con el Decreto 1674 de 2016 (compilado en el título 4, capítulo 2 del Decreto 1081 de 2015), las personas expuestas políticamente (PEP) es un término que describe a alguien a quien se le ha confiado una responsabilidad pública prominente.

¿Qué es una persona expuesta?

¿Qué es un PEP en México?

La Lista de Personas Políticamente Expuestas Nacionales que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene como objetivo que las Entidades Financieras y demás Sujetos Obligados integrantes del sistema financiero mexicano, conozcan los Cargos Públicos cuyos ocupantes deben ser considerados como Personas …

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las partes en un contrato de hipoteca?

¿Qué es PEP en México?

La profilaxis posexposición (PEP) significa tomar medicamentos contra el VIH dentro de las 72 horas posteriores a una posible exposición al VIH para prevenir la infección por VIH. No se destina como uso regular por las personas que pueden estar expuestas al VIH con frecuencia.

¿Cómo actuan los políticos?

Los políticos pueden actuar de manera ejemplar difundiendo sus declaraciones patrimoniales y las de sus familiares cercanos.

¿Cuáles son las obligaciones de las entidades financieras en conocer si alguien es Pep?

Esta obligación que tienen las entidades financieras en conocer si alguien es PEP, radica en el riesgo elevado de participación en sobornos y corrupción. Es por ello que estas entidades tendrán que realizar un mayor estudio y monitoreo de las operaciones de los PEPs.

¿Quiénes son los familiares de un PEP?

Familiares de un PEP: Personas que mantienen una relación con un PEP, ya sea por consanguinidad o a través del matrimonio o cualquier forma equivalente. PEP por asociación: Personas que se podrían beneficiar detener una relación cercana con el PEP, ya sea social o profesionalmente.