Cuando un autonomo se jubila que pasa con los trabajadores?

¿Cuando un autónomo se jubila qué pasa con los trabajadores?

En el Estatuto de los Trabajadores (art. 49, apartado g), se menciona como una de las causas de extinción del contrato laboral la jubilación del empresario. Por lo tanto, si un autónomo con trabajadores a su cargo se jubila, el contrato de sus trabajadores se extingue automáticamente.

¿Qué indemnización me corresponde por jubilación del empresario?

En los casos de que la jubilación del empresario suponga el cese y disolución de la empresa, los contratos de los trabajadores se extinguirán, con derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

¿Cómo categorizar a un jubilado en autónomos?

¿Cómo se procede para categorizar a un trabajador autónomo como jubilado? Se debe ingresar al Sistema Registral a fin de verificar si el trabajador autónomo ya tiene la condición de jubilado. De ser así lo debe reempadronar en la misma tabla, misma categoría, mismo importes de ingresos declarados y cuando sale el F.

LEA TAMBIÉN:   Que es una aplicacion del lado del servidor?

¿Cómo cancelar un plan de pensiones?

Para cancelar un plan de pensiones por esta contingencia el titular debe demostrar que se encuentra en situación de dependencia severa o gran dependencia, según lo dispuesto en el baremo establecido en el Real Decreto 504/2007, de 20 de abril.

¿Quién puede acceder a la pensión pública?

A ella solo puede acceder a ella los trabajadores que ya han accedido a la jubilación y, una vez percibiendo la pensión pública, decidan reincorporarse a la vida laboral. No obstante, esta opción no está disponible para los jubilados que se hayan beneficiado de bonificaciones o anticipaciones de edad al retirarse profesionalmente.

¿Cómo puedo seguir ocupándote de la pensión de jubilación pública?

¿podrás seguir ocupándote de él, ya sea de forma activa o más bien desde lejos? La legislación es flexible en este sentido y permite compatibilizar la pensión de jubilación pública con la titularidad de un negocio y con las funciones inherentes a dicha titularidad.

¿Cómo compatibilizar la pensión de jubilación pública con la titularidad de un negocio?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la moneda mas valiosa del mundo?

La legislación es flexible en este sentido y permite compatibilizar la pensión de jubilación pública con la titularidad de un negocio y con las funciones inherentes a dicha titularidad. Pero, cuidado, esas funciones excluyen actividades como la gestión de la empresa, su administración o las funciones ordinarias de dirección de la misma.