Cuando se puede ejercitar la accion hipotecaria?

¿Cuándo se puede ejercitar la accion hipotecaria?

Plazo de ejercicio de la acción hipotecaria. El art. 1964 CC dispone que la acción hipotecaria prescribe a los veinte años, indicando a continuación que «las (acciones) personales que no tengan señalado término especial de prescripción, a los quince».

¿Qué es la accion hipotecaria en México?

La acción hipotecaria o ejecución de hipoteca confiere a su titular la facultad de dirigirse al Juzgado competente, en el territorio donde radica la finca registral o derecho inscrito, y solicitar directamente la venta forzosa del bien o derecho gravado con la hipoteca.

¿Cómo se realiza una ejecución hipotecaria?

Por lo general se procede de dos maneras. Si se ejecutan mediante la presentación de una demanda, se llama «ejecución hipotecaria judicial». En algunos estados, el prestamista puede realizar una ejecución hipotecaria sin tener que ir al tribunal; a esto se llama «ejecución hipotecaria no judicial».

¿Cómo contactar con el abogado de la ejecución hipotecaria?

También puede llamar a la Línea de asistencia de HOPE™, las 24 horas del día, 7 días de la semana, al (888) 995-HOPE (4673). Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria inminente o si ha recibido alguna notificación, puede que desee consultar con un abogado.

LEA TAMBIÉN:   Como aplicar a Iehp?

¿Qué es la medida de ejecución hipotecaria?

Esta medida, con carácter excepcional y temporal, afectará a cualquier proceso judicial de ejecución hipotecaria o venta extrajudicial por el cual se adjudique al acreedor la vivienda habitual de personas pertenecientes a determinados colectivos.

¿Cuáles son las vías por las que el acreedor hipotecario puede hacer efectivo su crédito?

Para saber más… Una de las vías por las que el acreedor hipotecario puede hacer efectivo su crédito es a través del cauce del procedimiento de ejecución hipotecaria (artículos 681 a 698 de la Ley 1/2000). Se trata de un procedimiento de apremio especial y privilegiado para la realización inmediata de los bienes hipotecados, sin contradicción.