Cuando debe haber representante de los trabajadores?

¿Cuándo debe haber representante de los trabajadores?

Cuando la empresa tiene entre 10 y 49 trabajadores, tendrá como representantes a los Delegados de personal (art. 62 ET). Si la empresa tiene entre 6 y 10 trabajadores, estos podrán elegir por mayoría tener un delegado si quieren por mayoría.

¿Cuál es la función de un líder sindical?

La principal función de un delegado sindical es la de controlar el cumplimiento de las distintas normas laborales, de la Seguridad Social y de prevención de riesgos así como las normas internas de la propia empresa. Además el delegado sindical debe de recibir información por parte de la empresa.

¿Cómo protege la ley su actuación como representante de los trabajadores ante la empresa?

Los representantes gozan de una especial protección respecto a su libertad de expresión sobre la situación de la empresa, pudiendo además publicar y distribuir información a los compañeros de trabajo. El representante, siempre que no caiga en declaraciones que sean delictivas (injurias, insultos…)

LEA TAMBIÉN:   Que pasaba si un piloto kamikaze regresaba con vida?

¿Qué es un representante?

Un Representante es una persona designada en un poder de abogado para los cuidados de la salud a fin de que haga decisiones en su nombre solamente en el caso en que usted no pueda comunicarse ó hacer decisiones por usted mismo. A un Representante también se le conoce como un agente, sustituto ó apoderado.

¿Cuáles son las funciones de un representante legal?

¿Qué funciones tiene un representante legal? Celebrar y ejecutar los actos y contratos necesarios para desarrollar todas las actividades propias de la sociedad a la que representa. Resguardar el buen funcionamiento de su operatividad. Ejecutar las órdenes impartidas por la junta directiva (a junta de accionistas), celebrar contratos, etc.

¿Cuáles son los requisitos para ser representante legal?

¿Cuáles son los requisitos para ser representante legal? Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), los requisitos para ser representante legal son: Ser mayor de edad. Ser una persona natural.

¿Cuál es la diferencia entre un representante legal y un apoderado?

LEA TAMBIÉN:   Que es neumonia lumbar?

En el caso de las personas naturales, el representante corresponde a un apoderado. En el segundo caso, el representante legal puede ser el gerente de una empresa, el administrador de un conjunto residencial, etc. Por ejemplo, en el caso de una Pyme, el representante legal puede ser uno o varios socios o, si lo prefieren, puede ser un tercero.

https://www.youtube.com/watch?v=mEL6VvVqAEM