Cuales son los trastornos relacionados con la inteligencia?

¿Cuáles son los trastornos relacionados con la inteligencia?

Definición de los trastornos del desarrollo.

  • Trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH)
  • Trastornos del espectro autista.
  • Dislexia.
  • Discapacidad intelectual.
  • Trastornos del aprendizaje.
  • Síndrome de Rett.
  • ¿Qué causa la discapacidad intelectual?

    Algunas de las causas más frecuentes del discapacidad intelectual, como el síndrome de Down, el síndrome alcohólico fetal, el síndrome X frágil, afecciones genéticas, defectos congénitos e infecciones, ocurren antes del nacimiento. Otras causas ocurren durante el parto o poco después del nacimiento.

    ¿Cómo ayudar a un niño con discapacidad intelectual?

    Otros profesionales también pueden formar parte del equipo si es necesario. Junto con la familia, estas personas desarrollan un programa amplio e individualizado para el niño, que debe comenzar tan pronto como se sospeche el diagnóstico de discapacidad intelectual.

    LEA TAMBIÉN:   Como cuidar pelo 3C?

    ¿Cuáles son los síntomas de la discapacidad intelectual?

    Durante su primer año de vida, muchos niños con discapacidad intelectual más grave tienen un desarrollo motor tardío y son lentos para rodar sobre sí mismos, sentarse y levantarse. Sin embargo, la mayoría de los niños con discapacidad intelectual (DI) no presentan síntomas perceptibles hasta el periodo preescolar.

    ¿Por qué los niños con discapacidad intelectual son lentos?

    Los niños con discapacidad intelectual son lentos para usar palabras, unir palabras y hablar con frases completas. Su desarrollo social es a veces lento debido al deterioro cognitivo y a las deficiencias del lenguaje. Los niños con discapacidad intelectual pueden ser lentos para aprender a vestirse y a alimentarse por sí mismos.

    ¿Cuáles son las características de los niños con discapacidad intelectual?

    Algunos niños con discapacidad intelectual pueden presentar anomalías evidentes al nacer o poco después. Dichas anomalías pueden ser físicas o neurológicas, e incluyen características faciales inhabituales, tamaño de la cabeza muy grande o muy pequeño, malformaciones en las manos o en los pies y otras anomalías diversas.