Cuales son los sintomas de un piercing infectado?

¿Cuáles son los síntomas de un piercing infectado?

Conoce los síntomas de un piercing infectado. Las infecciones se presentan con mayor frecuencia después de hacerse piercings caseros o si se cometen errores al colocar el piercing. Si sientes cualquiera de los siguientes síntomas, es posible que tengas un piercing infectado: Dolor o malestar. Enrojecimiento excesivo.

¿Cómo eliminar las infecciones de un piercing?

Visita o llama a la persona que te hizo el piercing. Te dará un consejo con base en el piercing y en los síntomas. Con frecuencia, repetirá el proceso de limpieza posterior al piercing, lo cual puede ayudar a eliminar rápidamente una infección. Para las infecciones simples, la persona probablemente te dará sugerencias de tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar olor a pepinillos?

¿Cómo desinfectar un piercing?

2- Para desinfectar la zona del piercing o perforación, usa agua tibia, un poco de jabón antibacterial neutro y sin perfumes. Utiliza un hisopo o bastoncillo, humedécelo en el agua tibia y luego aplícale un poco del jabón.

¿Cómo eliminar las bacterias del piercing?

El alcohol, a pesar de que mata las bacterias, secará la piel y puede causar una infección. Enjuaga el piercing con una solución salina dos veces al día. Aunque podrías comprar una solución salina en el local de piercings, también puedes hacerla en casa con solo 2 ingredientes.

Los síntomas de un piercing infectado son: 1- Piel de la zona muy roja y oscura, de un tono más bien casi negro. 2- Inflamación y dolor al tocar o rozar el piercing. 3- Secreción de pus a través de la perforación, el cual puede ser de color amarillo, blanco o verde y quizás con algunas manchas de sangre.

¿Qué hacer cuando se sospecha de una infección en el piercing?

Cuando se sospecha de una infección en el piercing, son muchísimas las personas que optan por quitarse la pieza, lo cual es un gran error; sólo hay que hacerlo en el caso de que el médico así lo indique. Ante una infección en el piercing, lo primero y más importante es limpiar la zona.

LEA TAMBIÉN:   Cuando usar acido fusidico?

¿Por qué te duele la piel cuando te hiciste un piercing?

Si te has hecho un piercing y notas que la piel se ha enrojecido demasiado y que además te duele cuando ya ha pasado una semana desde que te hiciste la perforación, es posible que la zona se haya infectado de modo que lo primero de todo es acudir a tu médico de familia para que lo revise.

2) Para desinfectar la zona del piercing o perforación, usa agua tibia, un poco de jabón antibacterial neutro y sin perfumes. Utiliza un hisopo o bastoncillo, humedécelo en el agua tibia y luego aplícale un poco del jabón.

¿Cómo cuidar los piercings para que no se infecten?

Existen una serie de zonas del cuerpo que son más propensas a infecciones como por ejemplo: oído, genitales o labio. En estas zonas deberías estar más pendiente y así evitarás posibles infecciones, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo cuidar los piercings para que no se infecten.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que los dientes se manchen con cafe?

¿Qué hacer después de hacerte el piercing?

Evita las piscinas, los jacuzzis o el gimnasio durante 2 o 3 días después de hacerte el piercing. Estos lugares son puntos de acceso para la humedad y las bacterias que comúnmente causan las infecciones. El piercing es una herida abierta y absorberá bacterias mucho más fácilmente que la piel sana.

¿Cómo saber si tengo un piercing?

Por otro lado, tenemos que señalar que en los días posteriores a que te hayas hecho un piercing, la piel alrededor de la perforación aparecerá enrojecida, adolorida y ligeramente hinchada, e incluso puede sangrar un poco. Durante la cicatrización saldrá un líquido blanquecino o amarillento, que formará una costra ligera alrededor del agujero.