Cuales son los gastos de mantenimiento?

¿Cuáles son los gastos de mantenimiento?

1. Aquellos en que incurre la empresa como consecuencia de los servicios externos y trabajos internos que resultan necesarios para conservar en perfecto estado de uso y presentación de las instalaciones y elementos utilizados en el ejercicio de la actividad.

¿Cómo se clasifican los costos de mantenimiento?

Formalmente, los costes de mantenimiento se clasifican dentro de los costes de tipo fijo y los costes de infraestructura. Esto responde a que son proyecciones planificadas de gastos.

¿Cómo se conforma el costo global de mantenimiento?

—El costo de mantenimiento: que está compuesto por: —Mano de obra (directo) —Repuestos y Materiales (directo) —Herramientas (directo) —Tiempo perdido de producción que incluye: producto perdido y horas extras de reparación.

¿Qué quiere decir indiviso en una escritura?

LEA TAMBIÉN:   Cuando mar se escribe con mayuscula?

¿Qué es un indiviso? Es aquel bien cuya titularidad se comparte entre una o varias personas. Los titulares, en este caso, solo poseen una parte proporcional del todo.

¿Cómo se clasifican los gastos generales de mantenimiento?

Para que los gastos generales de mantenimiento tengan utilidad como instrumento de análisis, se deben clasificar con cuidado, a efecto de separar el costo fijo del variable, que en algunos casos se asignan como directos o indirectos.

¿Cómo calcular la cuota de mantenimiento?

Luego, se deben calcular entre un 10\% y 15\% del presupuesto para la administración. A partir de esto, se tiene un presupuesto completo lo que permite determinar la cuota de mantenimiento que puede ser de las siguientes maneras:

¿Cómo calcular el gasto salarial de un mecánico de mantenimiento?

Posteriormente se pasa a buscar el gasto salarial determinado por la multiplicación del salario por horas y las horas trabajadas en el mantenimiento, datos reflejados en las fichas técnicas de mantenimiento. Se toma como referencia el Mecánico de mantenimiento A en el caso del mantenimiento planificado:

LEA TAMBIÉN:   Que es un donador y un receptor universal?

¿Por qué no se consideran los costos de mantenimiento?

Y también que generalmente estos costos no se consideran, debido a que ellos no son controlables por la organización de mantenimiento, pues son manejados por sistemas externos de información y su determinación es dispendiosa.