Cuales son los efectos de la grasa?

¿Cuáles son los efectos de la grasa?

Las grasas saturadas elevan su colesterol LDL (malo). Un colesterol LDL alto incrementa su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Aumento de peso. Comer demasiada grasa puede agregar calorías adicionales a su dieta y provocar que suba de peso.

¿Qué hacen las grasas poliinsaturadas?

La grasa poliinsaturada es un tipo de grasa dietaria. Es una de las grasas saludables, junto con la grasa monoinsaturada. La grasa poliinsaturada se encuentra en alimentos vegetales y animales, tales como el salmón, los aceites vegetales y algunas nueces y semillas.

¿Cómo afectan las grasas poliinsaturadas a su salud?

¿CÓMO AFECTAN SU SALUD LAS GRASAS POLIINSATURADAS? Las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL (malo). El colesterol es una sustancia suave y cerosa que puede causar obstrucción o bloqueo de las arterias (vasos sanguíneos). Tener niveles bajos de colesterol LDL reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer ante una reaccion alergica a un antibiotico?

¿Cuál es la diferencia entre grasas poliinsaturadas y saturadas?

Las grasas poliinsaturadas a diferencia de las saturadas colaboran con la disminución de los niveles del colesterol LDL. El omega 6 contiene elementos que poseen la habilidad de reducir las condiciones altas del colesterol. Mientras que el omega 3 contiene elementos que protegen las funciones cardiovasculares.

¿Es recomendable el consumo excesivo de grasas poliinsaturadas?

El cuerpo tiene el poder de eliminar excesos antioxidantes, sin embargo tampoco es recomendable el consumo excesivo de grasas poliinsaturadas. Según organizaciones expertas en el manejo de la salud estas grasas deben ser consumidas bajo un máximo de 10\%. En este caso estos ácidos grasos son denominados de igual forma aceites esenciales.

¿Cuál es el aporte calórico de las grasas poliinsaturadas?

Las grasas poliinsaturadas aportan 9 kilocalorías por cada gramo. Por tanto, como cualquier otra grasa, se consideran de alto aporte calórico a la dieta. Así pues, hay que tener precaución al ingerir alimentos como pescados o aceites vegetales como fuentes de grasas poliinsaturadas.