Cuales son los derechos del paciente en Ecuador?

¿Cuáles son los derechos del paciente en Ecuador?

Derechos y deberes de los pacientes

  • Una atención oportuna con respeto, cortesía y sin ninguna discriminación.
  • Confidencialidad sobre su tratamiento.
  • Recibir información sobre su diagnóstico y tratamiento.
  • Elegir si acepta o declina el tratamiento médico.

¿Qué es la Ley de amparo al paciente?

– Se prohíbe a los servicios de salud públicos y privados exigir al paciente en estado de emergencia y a las personas relacionadas con el, que presenten cheques, tarjetas de crédito, pagarés a la orden, letras de cambio u otro tipo de documento de pago, como condición previa a ser recibido, atendido y estabilizado en …

¿Qué Ley ampara la salud?

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en su artículo 83, reconoció la salud como derecho social fundamental y estableció la obligación del Estado de garantizarlo a todas las personas, sin distinción alguna, como parte del derecho a la vida.

LEA TAMBIÉN:   Como pegar piezas de plastico ABS?

¿Qué son los derechos y los deberes de los pacientes?

Recibir un trato digno sin discriminación alguna. Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad. Recibir durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible. Recibir servicios continuos, sin interrupción y de manera integral.

¿Cuáles son los derechos de los pacientes?

Como paciente, usted tiene ciertos derechos. Algunos están garantizados por las leyes federales, como el derecho a recibir una copia de su historia clínica y el derecho a mantenerlo privado. Muchos estados tienen leyes adicionales que protegen a los pacientes y los centros de salud suelen tener una declaración de los derechos de sus pacientes.

¿Cuáles son los derechos del paciente inconsciente?

Derechos del paciente inconsciente. Si el paciente está inconsciente o no puede expresar su voluntad, se debe obtener el consentimiento de un representante legal, cuando sea posible y cuando sea legalmente pertinente.

¿Cuáles son los antecedentes de sistematización de los derechos del paciente?

LEA TAMBIÉN:   Como relaciona usted el color con las obras de arte?

Como un valioso antecedente de sistematización de los derechos en cuestión, se puede citar la Carta de Derechos del Paciente, elaborada por la Asociación Americana de Hospitales (1973).

¿Cuáles son los derechos de los usuarios y pacientes del Sistema Nacional de Salud?

Los usuarios y pacientes del Sistema Nacional de Salud tendrán derecho a la información previa correspondiente para elegir médico y centro, con arreglo a los términos y condiciones que establezcan los servicios de salud competentes.