Cuales son los archivos mas importantes del mundo?

¿Cuáles son los archivos más importantes del mundo?

10 archivos históricos imprescindibles para una investigación

  • Archivo General de Simancas.
  • Archivo Histórico Nacional.
  • Archivo General de la Administración.
  • Centro Documental de la Memoria Histórica.
  • Archivo de la Corona de Aragón.
  • Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.
  • Archivo General de Indias.

¿Qué son documentos Pandora?

Papeles de Pandora (o Pandora Papers) es el nombre de una investigación periodística basada en una gran filtración de documentos confidenciales de 14 despachos de abogados especializados en la creación de sociedades en países como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

¿Cuáles son los archivos históricos?

Aquel al cual se transfiere la documentación del archivo central o del archivo de gestión que por decisión del correspondiente comité de archivos, debe conservarse permanentemente, dado el valor que adquiere para la investigación, la ciencia y la cultura.

LEA TAMBIÉN:   Por que me pongo nervioso al hablar con alguien?

¿Cuáles son los principales archivos estatales de España?

Archivos Estatales más importantes

  • ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (BARCELONA)
  • ARCHIVO DE INDIAS (SEVILLA)
  • ARCHIVO DE SIMANCAS (VALLADOLID)
  • ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN (MADRID)
  • ARCHIVO GENERAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (SALAMANCA)
  • ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL (MADRID)

¿Qué tipo de documentos se resguardan en un archivo historico?

Los archivos históricos se integran por los documentos inactivos que mantienen sus valores secundarios, los cuales permiten dar testimonio, evidencia e información acerca de la evolución y desarrollo del sujeto obligado y se constituyen así en patrimonio cultural.

¿Por qué se llaman archivos históricos?

Archivos históricos: son los que conservan la documentación de forma permanente por su valor informativo, histórico y cultural.

¿Qué españoles aparecen en los Papeles de Pandora?

Víctor y Raimon Grifols, de la compañía farmacéutica Grifols, se les ha relacionado con los ‘papeles de Pandora’. Los hermanos tendrían tres «offshore» en las Islas Vírgenes Británicas.

¿Por qué los documentos son importantes?

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los botones del reloj?

Los documentos son importantes, y algunos lo son más que otros no sólo porque preservan el pasado sino porque lo moldearon en su momento. Los documentos establecen entonces pautas de comprensión de la identidad social y principios acerca de lo bueno y lo malo. 7- Documento 7: La Declaración de la Independencia de EE.UU.

¿Por qué hay que poner los documentos por escrito?

Con la historia ocurre lo mismo que con los acuerdos contractuales: todo el mundo sabe que hay que ponerlos por escrito. Los documentos son importantes, y algunos lo son más que otros no sólo porque preservan el pasado sino porque lo moldearon en su momento.

¿Cuáles son los escritores más famosos de la historia?

Historias como la de Romeo y Julieta, Hamlet, Don Quijote de la Mancha o La Ilíada, entre otras muchas, son conocidas para la mayoría de nosotros. Conocemos a sus autores y sabemos que marcaron o definieron una era dentro de la literatura. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los escritores más famosos de la historia?

LEA TAMBIÉN:   Cual fue la virtud de San Pedro?

¿Cuáles son los documentos negociables que se emplean en la gestión documental?

Estos son algunos documentos negociables que se emplean en la gestión documental: El pagaré. Es un documento negociable, como una orden escrita mediante la cual una persona da la orden a otra de que pague a favor de otro, un tercero, una cantidad determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. El cheque.