Cuales son las 6 etapas de la mediacion?

¿Cuáles son las 6 etapas de la mediación?

Fases de un proceso de mediación ante un conflicto

  • Fase 1. Antes de empezar: preparación de la mediación.
  • Fase 2. Presentación y reglas del juego.
  • Fase 3. Recogida de información.
  • Fase 4. Aclarar el problema.
  • Fase 5. Proponer soluciones.
  • Fase 6. Llegar a un acuerdo.

¿Cuándo interviene el Comité o mediador?

Las partes pueden procurarse la asistencia de un mediador cuando las negociaciones encaminadas a llegar a un acuerdo hayan quedado estancadas y que las partes consideren que lo más adecuado para satisfacer sus intereses económicos sea llegar a un acuerdo (por ejemplo, las negociaciones sobre el monto de la regalía que …

¿Cómo es la intervención de una persona mediadora?

El mediador o la mediadora mejora el proceso de comunicación ayudando a las partes a definir claramente su problema, a comprender los intereses de cada parte, y a generar opciones para solucionar la disputa.

LEA TAMBIÉN:   Como bajar de peso sin comer gluten?

¿Cuáles son las partes en una mediación?

Quiénes intervienen en la mediación El mediador. La persona que reclama (requirente). La persona que es convocada por el reclamante (requerido). Los abogados de cada una de las partes (abogado del requirente y del requerido).

¿Cómo se realizaría una intervención de mediación con un adulto?

Mediación con Adultos Mayores

  1. Fomentar que los mayores sean protagonistas de sus cambios.
  2. Promover las decisiones conjuntas para favorecer el vínculo familiar.
  3. Separar el crecimiento físico del psicológico.
  4. Reconocer las emociones de los mayores.

¿Qué hace un mediador?

En esta fase el mediador ayuda a las partes a definir claramente el acuerdo: Qué se hará, Quién lo hará, Cómo lo hará y Cuándo lo hará. El acuerdo debe ser: equilibrado, claro, realista-posible, aceptable por las partes, concreto y evaluable.

¿Qué tipo de intervención puede hacer un mediador ante el atasco de las partes?

Una vez analizado ha sido necesario distinguir entre el tipo intervención que puede hace un mediador ante el atasco de las partes, ésta pude ser genérica o específica; las que inciden sobre el proceso son las genéricas y las que intervienen sobre el problema y atacan a la raíz del problema serán las específicas.

LEA TAMBIÉN:   Que la materia blanca?

¿Qué hacer en caso de finalizar una mediación sin acuerdo?

En caso de finalizar la mediación sin acuerdo o porque se den circunstancias bajo las en que el mediador/a deba dar por finalizado el proceso el mediador/a deberá redactar un documento final con los posibles acuerdos y/o situaciones específicas que impiden la mediación y requerir su firma por cada una de las partes.

¿Cuáles son las capacidades de un mediador?

HABILIDADES DEL MEDIADOR *Habilidad para escuchar activamente *Habilidad para comunicarse efectivamente *Habilidad para usar el lenguaje claramente *Habilidad para crear confianza y afinidad *Habilidad para permanecer neutral *Habilidad para desactivar estados emocionales extremos *Habilidad para ayudar a las partes en la creación de opciones