¿Cuál es la ley Laja?

La presente Ley regula la organización, el funcionamiento y el régimen jurídico de la Administración de la Junta de Andalucía, así como las especialidades del procedimiento administrativo común que le son propias.

¿Quién nombra al presidente de la Junta Andalucía?

El Rey le nombrará Presidente de la Junta. El Consejo de Gobierno de Andalucía es el órgano colegiado que ostenta y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas de la Junta de Andalucía.

¿Qué son entidades instrumentales?

Y es precisamente en dicho marco que son conocidos como entes instrumentales de la administración, aquellas personas jurídicas constituidas o creadas por una administración pública, dotadas de personalidad jurídica propia, y a las que se encomienda la gestión de alguna o algunas de las competencias de titularidades del …

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se toma alcohol?

¿Cuántas delegaciones territoriales hay en Andalucía?

Por su parte, la distribución de competencias de las seis delegaciones territoriales es la siguiente: -Delegación territorial con las competencias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

¿Quién manda en Andalucía?

Desde enero de 2019, el gobierno recae sobre el Partido Popular de Juanma Moreno.

¿Quién tiene garantizados los derechos que la Ley 13 2007 de 26 de noviembre de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género?

Tienen garantizados los derechos que esta Ley reconoce todas las mujeres que se encuentren en el territorio andaluz. 4. Igualmente, será de aplicación a las personas físicas y jurídicas públicas o privadas, en los términos establecidos en la presente Ley.

¿Qué es un órgano con personalidad jurídica instrumental?

del 14 de noviembre de 2001. Con lo cual se viene a considerar que la personalidad jurídica instrumental constituye una personalidad presupuestaria, que permite administrar un propio presupuesto y, por ende, recursos con independencia del Presupuesto del ente público al que pertenece el órgano desconcentrado.

LEA TAMBIÉN:   Que debe hacer un administrador en salud?

¿Qué son corporaciones de derecho público ejemplos?

Las principales corporaciones de derecho público son los Colegios Profesionales y las Cámaras de Comercio, pero en la categoría también se suelen incluir las Cofradías de Pescadores, las Comunidades de Regantes y ciertas entidades de índole urbanística, tales como las Juntas de Compensación.

¿Cómo impugnar los Acuerdos de la Junta?

Para impugnar los acuerdos de la Junta, el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la Comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas.

¿Cuándo se computa el plazo de ejecución de un acuerdo?

Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

¿Cómo votar en contra de un acuerdo?

Es decir, como se ha expuesto, si se está presente, siempre ha de votarse en contra. Además, para aquellos acuerdos en los que se requiere unanimidad y mayorías cualificadas, una vez comunicado a los ausentes, estos deberán manifestar su discordancia, en el plazo de treinta días desde la notificación como señala el art. 17.8 de la LPH.