Cual es la importancia del pendulo en los relojes?

¿Cuál es la importancia del péndulo en los relojes?

La introducción del péndulo, el primer oscilador armónico descubierto, incrementó enormemente la precisión de los relojes, que pasó de unos 15 minutos diarios a unos 15 segundos diarios, propiciando con su rápida aceptación que los antiguos relojes del tipo ‘ foliot ‘ se adaptasen para añadir un péndulo a sus primitivos mecanismos.

¿Cómo se hace el ajuste fino de un reloje de péndulo?

En algunos relojes de péndulo, el ajuste fino se realiza con un sistema auxiliar, que puede ser un pequeño peso que se mueve hacia arriba o hacia abajo sobre la barra de péndulo.

¿Qué es un péndulo?

El péndulo es un peso, colgado de una cuerda o varilla, que oscila debido a la acción de la gravedad. El tiempo de oscilación del péndulo (lo que tarda el péndulo en moverse de un lado a otro) es constante y depende de la longitud del péndulo, algo que permite usarlo como reloj.

LEA TAMBIÉN:   Como se embala una obra de arte?

¿Cuánto tiempo tarda en enrollar un péndulo?

Según el diseño del reloj, el tiempo para enrollar el péndulo puede ser mayor o menor, ofreciendo artilugios más o menos pesados y capaces de almacenar energía potencial para que duren años o solo unas horas. Sea como fuere, son sorprendentemente precisos.

¿Cuál es la ventaja del péndulo para medir el tiempo con exactitud?

La ventaja del péndulo para medir el tiempo con exactitud es que se trata de un oscilador armónico: sus ciclos de balanceo se producen en intervalos de tiempo iguales, dependiendo únicamente de su longitud (descontando los efectos de la resistencia al movimiento).

¿Cuál es el criterio de calidad de un péndulo?

Un caso típico es el de un péndulo, cuyo período de oscilación depende de su longitud, que a su vez puede ser alterada en un sentido o en otro por el efecto de dilatación provocado por cambios de temperatura aleatorios. Reducir la deriva instantánea es también sin duda un criterio de calidad.