Cual es el IVA de los alquileres?

¿Cuál es el IVA de los alquileres?

Base imponible del IVA al alquilar un local de tu propiedad Deberás repercutir IVA al 21\% sobre el importe total del arrendamiento. Renta del alquiler, comunidad de propietarios y cualquier otro concepto que esté incluido en el contrato.

¿Qué es una factura de alquiler?

Los impuestos por alquileres en Bolivia tienen que ver con el recibo de alquiler o recibo oficial de alquiler. Es un documento similar a una factura, solo que no dice factura sino RECIBO DE ALQUILER. Cuando la actividad es solamente alquiler de Bienes inmuebles, los impuestos son: IVA, IT y RC-IVA (Form.

¿Cuándo se grava con IVA la venta de inmuebles?

Se grava con IVA la venta de inmuebles construidos (el caso, por ejemplo, de la empresa constructora), la venta de terrenos en la parte de su “urbanización” (obras de pavimentación, luz, etc.). El IVA no afecta a la venta de sitios eriazos, es decir, respecto de terrenos sin construir.

LEA TAMBIÉN:   Que glandulas son endocrinas y exocrinas a la vez?

¿Qué pasa si no me dan factura de alquiler?

Si no obtenemos una respuesta positiva, lo siguiente que podemos hacer es efectuar la denuncia correspondiente en AFIP. La denuncia anónima se realiza llamando al Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.

¿Qué hay que incluir en la factura de alquiler de un local?

Hoy en Grupo DAS, veremos todo lo que hay que incluir en la factura, para que no tengas ningún problema a la hora de recibir el pago. Por lo general, el modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un local debe ser el mismo a las Facturas realizadas por otras ventas y/o prestación de servicios.

¿Qué hay que saber a la hora de hacer una factura de alquiler?

Lo primero que hay que saber a la hora de hacer una factura de alquiler son las obligaciones que tiene el propietario. Si el local alquiler es de uso comercial, es decir, el inquilino es una empresa que lo utiliza para la explotación de su actividad, entonces la factura deberá tener el 21\% de IVA. Dicho importe se sumará a la base imponible.

LEA TAMBIÉN:   Como se diagnostica la falla ovarica prematura?

¿Cuál es el gravamen de la factura de un alquiler?

Al participar un autónomo o una empresa, la factura irá con el gravamen del 21\%. El IVA ha de aparecer de manera clara y específica, así como la cuota tributaria, que hay que especificarla, ya que supone la cantidad de IVA que se añade a la base disponible, el precio del alquiler que se ha pactado previamente.

¿Cuál es el modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un?

Por lo general, el modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un local debe ser el mismo a las Facturas realizadas por otras ventas y/o prestación de servicios. ¿Qué datos son necesarios para cubrir la factura?