Cual era el problema de los corintios?

¿Cuál era el problema de los corintios?

Los miembros de la Iglesia primitiva que vivían en Corinto luchaban con muchos problemas que existen en el mundo hoy en día, tales como la falta de unidad, las falsas enseñanzas y la inmoralidad.

¿Qué dice el apóstol Pablo en su carta?

Romanos: Pablo escribió esta carta en preparación a su viaje a Roma. Esta carta tiene como tema central la buenas nuevas del evangelio. Pablo habla sobre la justificación mediante la fe en Jesús y da consejos sobre como una persona vivir de acuerdo al Espíritu Santo. Fue escrita en el 57 d.C.

¿Cuáles son los problemas que tenían los corintios dentro de la iglesia?

Los Corintios tenían problemas dentro de la iglesia—problemas que ellos mismos habían causado. Los Gálatas tenían problemas causados por intrusos, aún por falsos maestros que los estaban perturbando, enseñándoles grandes errores (Gálatas 1:6-7; 5:10). La epístola de Pablo a los Gálatas fue otra de sus primeras cartas.

LEA TAMBIÉN:   Como sale el aire acondicionado?

¿Cómo se enteró Pablo de los problemas que se habían desarrollado en Corinto?

A. Pablo se enteró de los problemas que se habían desarrollado en Corinto de tres fuentes: 1. Las gentes de Cloé (1:11) 2. una carta de la iglesia haciendo preguntas, 7:1,25; 8:1; 12:1; 16:1,12 3. una visita personal de Estéfanas, Fortunato y Acaico.

¿Cuáles son las características de la iglesia en 1 Corintios?

A. En 1 Corintios vemos a Pablo, un pastor, tratando con una iglesia problemática. En esta carta y en Galatas, lo vemos aplicando verdades de un evangelio universal de maneras diferentes, basado en la necesidad de la iglesia: libertad para las iglesias de Galacia/ limites a la iglesia de Corinto.

¿Cuál es la descripción de la gente pagana de Corinto?

Una buena descripción de la gente pagana de Corinto se encuentra en Romanos 1:21-32 (de hecho, cuando Pablo escribió estas palabras a los Romanos, él estaba en la ciudad de Corinto). La primera visita de Pablo a esta ciudad como misionero, se describe en Hechos 18:1-11.