Tabla de contenido
¿Cómo se ve el tapón mucoso en la ropa interior?
El tapón mucoso es una sustancia espesa y viscosa que puede ser de color trasparente, blanco, rosa con hilos de sangre o de color marrón. Muchas mujeres no son consciente de la expulsión del tapón mucoso ya que un gran número de embarazadas lo expulsan en el baño o lo confunden con el flujo vaginal.
¿Qué color puede ser el tapón mucoso?
Lo más frecuente es que sea marrón, rosa o rojizo ya que al ser expulsado, éste se tiñe con pequeños restos de sangre del propio cuello uterino. También el tapón puede ser transparente, blanquecino o más amarillo cuando no existen restos sanguíneos en su composición.
¿Qué es un tapón de moco?
Pasando por un tapón de moco es un signo que está dilatando el cuello uterino y que su cuerpo se está preparando para el nacimiento. Mano de obra podría ser horas, días o incluso semanas lejos como la cerviz se abre poco a poco. ¿Qué tienen un aspecto de tapón de moco?
¿Qué es un tapón de moco durante el embarazo?
Durante el embarazo, un tapón de moco bloquea la abertura del cuello uterino para evitar que las bacterias entren en el útero. Antes de parto, este tapón de mucosidad es expulsado permitiendo que el bebé pase a través del cuello uterino durante el parto y el nacimiento.
¿Qué hacer si el tapón se desprende?
Si la mujer detecta el desprendimiento del tapón, conviene consultar al ginecólogo si conviene evitar las relaciones sexuales y los baños, ya que el útero estará más expuesto a infecciones del exterior.
¿Cómo es el tapón mucoso?
Cómo es el tapón mucoso. Una vez expulsado, el tapón es muy parecido a un flujo blanquecino en poca cantidad y bastante espeso, el cual es liberado unas dos semanas antes del nacimiento del bebé. Sin embargo, hay ocasiones en que puede presentar otras tonalidades como amarillento, rosa, rojo, verde o incluso marrón.