Como es el postoperatorio de desprendimiento de retina?

¿Cómo es el postoperatorio de desprendimiento de retina?

En el postoperatorio, el paciente deberá de nuevo cumplir reposo para una mejor recuperación visual: “Durante una semana, el paciente deberá mantener el mayor tiempo posible una postura que le permita estar con la frente paralela al suelo es decir boca abajo, para que le gas presione la retina y favorezca su curación”.

¿Qué tipo de discapacidad es el desprendimiento de retina total?

La incapacidad permanente total por desprendimiento de retina se enfoca hacia aquellas profesiones de moderada-importante exigencia visual: conductores, vigilantes de seguridad, etc. Se suele hacer efectiva cuando la visión binocular es inferior a 0,3-0,4 (o pérdida entre el 37 y el 50\% según la escala de Wecker).

¿Cómo dormir después de una operación de desprendimiento de retina?

En general puede descansar o dormir tumbado boca arriba o de lado, siempre sobre el ojo no operado. En según que intervención quirúrgica será recomendable dormir semi-incorporado para evitar la inflamación.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando los datos moviles no funcionan Samsung?

¿Cuál es la tasa de éxito de una operación de retina?

La tasa de éxito de la operación de retina es superior al 90-95\% aunque, de forma excepcional, pueden ocurrir inflamaciones, infecciones o hemorragias postoperatorias, así como un desprendimiento o un aumento de la presión intraocular, que deben manejarse de forma experta.

¿Qué es el desprendimiento de retina exudativo?

La tercera categoría corresponde al desprendimiento de retina exudativo o seroso (DRE), el cual se produce debido a condiciones tales como un tumor o inflamación, donde existe acumulación de líquido subretinal, sin tracción ni desgarros retinales asociados. La acumulación de líquido subretinal es una característica presente en TODOS los DR.

¿Cuáles son los mejores resultados de la cirugía de la retina?

Los resultados son excelentes permitiendo la reaplicación de la retina en un 99\% de los casos con una única cirugía. Una indicación que está tomando una gran importancia es la cirugía de las moscas volantes y desprendimiento del vítreo.

LEA TAMBIÉN:   Como murio Henri de Toulouse Lautrec?

¿Qué es el desprendimiento de retina traccional?

La segunda categoría corresponde al desprendimiento de retina traccional (DRT), el cual se produce cuando existen adhesiones vitreoretinales que provocan una tracción mecánica que finalmente separa o desprende la retina del EPR.