Como se valoran las mercancias que son importadas al llegar a la aduana para aplicarles un arancel?

¿Cómo se valoran las mercancías que son importadas al llegar a la aduana para aplicarles un arancel?

El valor en aduana de las mercancías importadas será su valor de transacción es decir, el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías cuando éstas se vendan para su exportación al territorio aduanero de la Unión, ajustado, en su caso.

¿Qué es mercancia importada?

La importación de productos es un proceso mediante el cual un país compra mercancías de cualquier tipo a otro país, para ser utilizadas en el territorio nacional. En este sentido, al país que compra se le conoce como importador y al país que vende se le conoce como exportador.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el pancreas exocrino?

¿Qué es la valoración en aduanas?

19) Valor en aduana: Valor establecido de conformidad con los procedimientos y los métodos del Acuerdo del Valor del GATT del 1994 y que constituye la base imponible de los derechos arancelarios ad valorem.

¿Cómo se determina el valor en aduana de las mercancías importadas?

El valor en aduana de las mercancías importadas, será determinado conforme lo establecido por el Acuerdo sobre Valoración de la OMC, los métodos para determinar el valor en aduana o base imponible para la percepción de los derechos e impuestos a la importación, son los siguientes: Primer Método: Valor de Transacción de las mercancías importadas.

¿Qué es el valor de las mercancías?

Conócela aquí. El valor de las mercancías es el precio realmente pagado por el importador o el viajero, el que deberá acreditarse ante la Aduana competente, cuando lo declare o sea solicitado, mediante la presentación de la factura comercial correspondiente o copia de ella. Esta es la principal definición de valoración denominado como “valor de

LEA TAMBIÉN:   Que provoca las aguas termales?

¿Cuál es el derecho del importador de mercancías?

Previa solicitud por escrito, el importador tendrá derecho a recibir de la Administración de Aduanas del país de importación una explicación escrita del método según el cual se haya determinado el valor en aduana de sus mercancías.

¿Qué es el producto de la reventa de las mercancías después de su importación?

El producto de la reventa de las mercancías después de su importación, no debe confundirse con los pagos por dividendos, pues estos se basan en los beneficios totales de una compañía. ART. 14.— Vinculación. 1.