Como se llama el cinturon del kimono japones?

¿Cómo se llama el cinturon del kimono japonés?

El obi (帯) es una faja ancha de tela fuerte que se lleva sobre el kimono, se ata a la espalda de distintas formas.

¿Qué tipo de tela se usa para hacer un kimono?

Normalmente se recomiendan las telas viscosas o de seda por su caída suave y por lo fácil que es trabajar con ellas. Algo más de tela: te recomendamos que compres siempre un poco más para evitar quedarte a medias.

¿Qué es un cinturón obi?

Un obi (帯) es un cinturón que se usa para cerrar la ropa tradicional japonesa, como kimonos o ropa de entrenamiento para artes marciales. Por tradición, no usamos joyas con un kimono, es por eso que los obis están bien decorados y son tan coloridos que deben cortarse con el kimono, mientras están en armonía con él.

LEA TAMBIÉN:   Que cientifico descubrio los polos magneticos terrestres?

¿Qué es el kimono?

En el post de hoy vamos a hablar del kimono, que es el traje tradicional japonés. Diferenciaremos entre el kimono femenino y masculino y os describiremos las partes que lo constituyen. El kimono ( 着物) es el vestido tradicional japonés, fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra.

¿Cuáles son los accesorios que acompañan al kimono?

Los accesorios que suelen acompañar al kimono son los geta (下駄) que son sandalias de madera o los zori (草履; sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi ( 足袋 ), calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia. A continuación os dejamos otro tipo de complementos que se utilizan:

¿Cuáles son los elementos básicos de los Kimonos japoneses?

Este es el cago. Todos estos son los elementos básicos que han llevado desde siempre los kimonos japoneses antiguos y que hoy en día se sigue usando. Cada uno tiene su función, y hay que colocarlo correctamente para poder vestir el kimono y que se mantenga fijo a lo largo del día.

LEA TAMBIÉN:   Como actualizar el Gingerbread?

¿Cómo se llama el cuello del kimono?

Eri (襟): Es el propio cuello del kimono, que forma el característico cruce en “V”. Han Eri (半襟): es un cuello interior o inferior, que puede verse debajo del Eri.