Como se clasifican los instrumentos publicos?

¿Cómo se clasifican los instrumentos publicos?

Clases de Instrumentos Públicos Notariales La Ley del Notariado clasifica a los instrumentos públicos notariales, en Protocolares y Extraprotocolares.

¿Cuáles son los instrumentos públicos?

El instrumento público es el autorizado por un oficial público, o agente investido para el ejercicio de la función, que actúa en los límites la competencia. Está dotado de fe pública y observa las solemnidades que establece la ley.

¿Cómo notariar un contrato?

¿Debo notariar un contrato? En tus operaciones financieras, puedes encontrar el requisito de que el contrato debe estar notariado o que el documento debe estar hecho por un notario en particular. Para cumplir con el requisito, debes encontrar a una persona que esté registrada como notario para que puedas firmar el documento frente a él.

LEA TAMBIÉN:   Que es tierra salada?

¿Qué es una certificación notarial?

Certificación notarial es la relación que hace el Notario de un acto o hecho que obra en su protocolo, en un documento que él mismo expide o en un documento preexistente, así como la afirmación de que una transcripción o reproducción coincide fielmente con su original, comprendiéndose dentro de dichas certificaciones las siguientes:

¿Qué significa la firma de un notario en un contrato?

Como mínimo, la firma de un notario en un contrato declara que el notario ha visto la identificación personal de los firmantes y da fe de que son quiénes dicen que son. Además, una firma notarial da fe de que las personas firmaron el contrato de buena gana, teniendo la capacidad mental y legal para hacerlo.

¿Cuál es la responsabilidad del notario sobre el contenido de la certificación?

El notario no asume responsabilidad sobre el contenido del documento de lo que deberá dejar constancia en la certificación, salvo que constituya en sí mismo un acto ilícito o contrario a la moral o a las buenas costumbres