Como se calcula el valor de las opciones?

¿Cómo se calcula el valor de las opciones?

La formulación del valor intrínseco de una opción es la siguiente:

  1. Valor intrínseco de una call = Precio del subyacente – Precio de ejercicio.
  2. Valor intrínseco de una put = Precio de ejercicio – Precio del subyacente.

¿Qué significa el precio de ejercicio en un call?

El Precio de Ejercicio es el precio al que el comprador de la Opción tiene el derecho de compra (Opción Call) o de venta (Opción Put). Se dice que una Opción está «dentro del dinero» si, ejerciéndola inmediatamente, obtenemos beneficio.

¿Qué es el precio strike es el precio?

El precio de ejercicio o strike es el precio fijado por adelantado al que se comprará o venderá el activo subyacente si se ejerce la opción. Activo subyacente es el activo sobre el que opera la opción. Por tanto, la evolución y el precio del activo subyacente influyen directamente en el precio de la opción.

LEA TAMBIÉN:   Que colores combina con el pantalon azul?

¿Cómo funciona put y call?

Conozca más sobre opciones Las opciones son instrumentos financieros en los cuales una parte adquiere el derecho, pero no la obligación, de comprar (CALL) o de vender (PUT) un activo (subyacente), a un precio determinado y hasta una fecha determinada (vencimiento).

¿Qué es el precio de ejercicio?

Por ejemplo, si compramos una opción call a strike 70 dólares, querrá decir que si ejercemos nuestra opción de comprar, lo haremos a ese precio. El precio de ejercicio se compara con el precio de mercado y será el punto de inflexión a partir del cuál el inversor verá el valor de la opción.

¿Cómo calcular el valor de una opción de compra?

Por ejemplo: 5,6 = [8,6 x p + 2,8 x (1-p)] ÷ 1,00125 Siguiendo el proceso hasta llegar al momento actual se obtiene un valor de la opción de compra igual a 1,13 €.

¿Cómo calcular el valor intrínseco de una opción de compra?

En el caso de las opciones de compra, el valor intrínseco es el máximo entre dos valores, cero y la resta entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio: C = máx. (0, S-K), donde C es la prima de la call; S, el precio del subyacente, y K, el precio de ejercicio.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de carpinteria?

¿Cómo se valoran las opciones?

La valoración de las opciones se puede hacer: ambas por el método bi- nomial, o una de ellas por binomial y la otra mediante la paridad put-call. Y dentro del cálculo de la binomial, se puede hacer trimestralmente de una sola vez o mensualmente (tres meses). Yo comenzaré valorando la opción de compra y luego la de venta.