Como saber si puedo registrar mi nombre?

¿Cómo saber si puedo registrar mi nombre?

Los requisitos para registrar el nombre de una empresa (como marca) en Colombia son los siguientes:

  1. Realizar una búsqueda de antecedentes marcarios, con el objetivo de verificar que la marca de su interés no esté registrada.
  2. Pagar las tasas oficiales establecidas por la SIC.

¿Qué diferencia hay entre registro de marca y nombre comercial?

Se entiende por Marca a todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Por su parte, el Nombre Comercial es la protección del nombre de un establecimiento industrial, comercial o de servicios, los cuales estarán protegidos sin necesidad de registro.

¿Cómo saber si un nombre ya existe en Cámara de comercio?

Una vez entres a la página del RUES ten en cuenta lo siguiente: Para el caso de nombre o razón social de sociedades y establecimientos de comercio, realiza la búsqueda en las opciones de registro mercantil y de entidades de economía solidaria.

LEA TAMBIÉN:   Que tener en la mesa de oficina?

¿Cuánto se paga por una marca registrada?

Costo de registro de marca y avisos comerciales o slogans

Costo de registro de marca y avisos comerciales o slogans
Solicitud de registro de marca o aviso comercial (slogan), IVA incluido, por la primera clase $7,400 pesos Promoción: $6,400 pesos
Clase adicional, IVA incluido $7,000 pesos Promoción: $6,000 pesos

¿Dónde registrar el nombre de una empresa en México?

¿Dónde registrar el nombre de una empresa en México? Para poder registrar tu nombre de empresa en México debes dirigirte al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este es el único ente nacional que rige todo lo relacionado con estos trámites. Para poder realizar esta solicitud no es obligatorio hacerlo de modo presencial.

¿Cómo proteger el nombre de tu empresa?

Proteger el nombre de tu empresa en toda la extensión territorial del país en el que obtuviste el registro. Tener pie legal para entablar una demanda en contra quien haga uso de tu nombre sin tu autorización. A través de esto, podrías además recibir algún tipo de indemnización.

LEA TAMBIÉN:   Como conectar mis audifonos JBL Bluetooth a mi celular?

¿Cómo proteger el nombre de tu compañía mediante el registro de marca?

Proteger el nombre de tu compañía mediante el registro de marca es una parte esencial del crecimiento de tu negocio y para mantener la confianza del cliente. Las marcas se utilizan con el fin de proteger la buena voluntad en el mercado, ayudando a los consumidores a identificar el origen de un bien o servicio.

¿Cómo se registran las denominaciones identificativas de una empresa?

Las denominaciones identificativas de una empresa se pueden registrar a través de distintas modalidades. En esencia: Sobre este ultimo punto matizar que el nombre de dominio es muy aconsejable que vaya siempre asociado a una marca registrada, pues el titular de dicha marca tiene un derecho de uso preferente del mismo.