Como saber si mi mama tiene demencia?

¿Cómo saber si mi mamá tiene demencia?

Todo comienza con algo que no encaja. Tu madre o tu padre se hacen mayores. Observas que físicamente van perdiendo, que ya no tienen la misma flexibilidad, que les duele las articulaciones, que todo les cuesta más. Intuyes que es un proceso de envejecimiento normal, y te dices a ti misma: “Ley de vida”.

¿Cómo ve el mundo una persona con demencia?

Una persona con demencia es más propensa a experimentar alucinaciones visuales, como por ejemplo, ver hormigas por todas las paredes de la habitación, pero también puede escuchar voces y música que no existen. Para las personas con enfermedad de Alzheimer, las alucinaciones pueden ser aterradoras o reconfortantes.

LEA TAMBIÉN:   Como usar cremas depilatorias para depilarse la zona intima?

¿Qué hacer con una madre con demencia senil?

Cuidado de la demencia en el hogar

  1. Ayudar a la persona a permanecer calmada y orientada.
  2. Hacer que vestirse y asearse sea más fácil.
  3. Hablar con la persona.
  4. Ayudar con la pérdida de la memoria.
  5. Manejar problemas de comportamiento y de sueño.
  6. Promueva actividades que sean estimulantes y que pueda disfrutar.

¿Cómo saber si una persona sufre demencia?

Hoy en día, la tecnología nos permite alcanzar un diagnóstico más certero para cada caso, aunque sigue sin existir una prueba que determine en sí misma si una persona sufre demencia. Y gracias a estos avances en el diagnóstico, hace años que la demencia se dejó de asociar directamente con las personas adultas mayores.

¿Cuáles son los primeros síntomas de demencia?

En los primeros síntomas de demencia se pueden presentar las conductas más habituales; como la confusión mental, pérdida de memoria, desorientación o los problemas visuales. Hay que ser cautelosos puesto que se puede deber a otras patologías, por lo que un diagnóstico nos ayudará a identificar la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas copas se pueden tomar para conducir?

¿Qué pasa si llegas a la última fase de la demencia?

Hay que tener una cosa presente: una persona que llegue a la última fase de la demencia presentará una situación de dependencia que limita la funcionalidad de la persona de manera severa. Progresivamente se pierden capacidades como la deambulación, la posibilidad de alimentarse por sí mismos, o lavarse y vestirse.

¿Cuántos casos de demencia hay en el mundo?

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 7,7 millones de casos nuevos de demencia anuales en el mundo. La dedicación de Sue por su madre le ha significado el sacrificio de su propia felicidad. Su esposo la abandonó hace seis años cuando tomó la decisión de cuidar a su mamá.