Como reclamar el pago del paro?

¿Cómo reclamar el pago del paro?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Dónde se presenta la solicitud colectiva de prestaciones?

Esta solicitud se realizará presentando el modelo oficial de “solicitud colectiva” (Excel morado) en la sede electrónica del SEPE, dirigida a la entidad gestora de la provincia donde esté ubicado el centro de trabajo (según su código de cuenta de cotización).

¿Cómo saber cuando me pagará el SEPE?

Hay que ir a “procedimientos y servicios”, pinchar en la pestaña “personas” y llegar a “consulte los datos y recibo de su prestación”. Una vez aquí puedes acceder a “consultas de prestaciones” donde ya se puede ver el estado y la cuantía del cobro.

LEA TAMBIÉN:   Como valuar un anillo de oro?

¿Dónde enviar solicitud colectiva SEPE?

¿DE QUÉ FORMA ENVÍO EL FORMULARIO? Puede remitir el archivo Excel de la solicitud colectiva a través del Registro Electrónico Común de las Administraciones Públicas (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) a la Dirección Provincial del SEPE en la provincia donde se ubica el centro de trabajo.

¿Cómo presentar la solicitud colectiva al SEPE?

Puedes presentar la solicitud a través de nuestra Sede Electrónica, en la que disponemos de un servicio de remisión de las solicitudes colectivas de prestaciones derivadas de procedimientos de suspensión de contrato o reducción de jornada (ERTE) a consecuencia del COVID-19.

¿Cómo solicitar una prestación de servicios electrónicos?

Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado «Procedimientos y servicios electrónicos», clicando en «Personas», y dentro de este apartado seleccionando el enlace «Solicite su prestación».

¿Cómo solicitar una prestación contributiva a través de Internet?

Para solicitar una prestación contributiva a través de Internet necesita tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve, y estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Deberá acceder a la Sede

LEA TAMBIÉN:   Que hacer despues de una operacion de testiculo?

¿Dónde se solicita el pago único?

Donde se solicita el pago único. Para solicitar la capitalización por desempleo deberemos de acudir a las Oficinas del “Servicio Público de Empleo Estatal” más conocida como oficinas del INEM o SEPE. Lo recomendable es que solicites cita previa INEM y que confirmes que vas a solicitar la capitalización por desempleo.

¿Cómo realizar una pre-solicitud individual de prestación por desempleo?

Solo se podrá realizar rellenando el Formulario para pre-solicitud individual de prestación por desempleo. Hay disponibles las siguientes solicitudes: Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo. Solicitud de prestación contributiva.