Como realizar exequatur?

¿Cómo realizar exequatur?

Pasos a seguir para esta solicitud: Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace https://portal.servicios.pgr.gob.do, opción “Solicitar Exequatur”.

¿Dónde retirar exequátur?

El horario de atención en la ventanilla única de servicios del MSP es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected].

¿Cuál es el régimen de las sentencias dictadas en rebeldía?

[1] En la actual Ley de Enjuiciamiento Civil, de 7 de enero de 2000, el régimen de las sentencias dictadas en rebeldía se encuentra en los artículos 496 y siguientes, estableciendo el artículo 524.2 el sistema de anotación preventiva para los casos en que no hayan transcurrido los plazos establecidos. Tweets por el @NNyRR.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causa de la obesidad infantil?

¿Qué es el fallo de la sentencia declarativa del dominio?

La Registradora opone que el fallo de la Sentencia rechaza el pedimento de la parte actora de que se inscriba la Sentencia declarativa del dominio en el Registro de la Propiedad (Este defecto se examina, más adelante, bajo el título “Insuficiencia para inscribir”).

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de notificación de la rebeldía al demandado?

La consecuencia de la falta de notificación de la rebeldía al demandado afectará exclusivamente a las actuaciones del Juzgado posteriores a la omisión de notificación de la declaración de rebeldía, momento al que se retrotraerá el juicio nuevamente, por lo que todo lo posterior a ese momento, posiblemente no tenga validez.

¿Qué es la declaración de rebeldía en un procedimiento civil?

La notificación de la rebeldía al demandado deberá hacerse por correo si su domicilio fuese conocido, bajo sanción de nulidad de actuaciones del proceso. ¿Qué es la declaración de rebeldía del demandado en un procedimiento civil?