Como puedo obtener un credito del gobierno para una casa?

¿Cómo puedo obtener un crédito del gobierno para una casa?

Debe estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna). Tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno. Contar con avalúo vigente….Requisitos

  1. Ser un derechohabiente activo que cotice al FOVISSSTE.
  2. Que sea el primer crédito FOVISSSTE que tramitas.
  3. Tener al menos 9 bimestres cotizando.

¿Cómo comprar una vivienda?

Si quiere comprar una vivienda, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) ofrece dos programas que en algunos casos pueden hacer el proceso más económico. La Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) maneja el programa de préstamos FHA.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una vivienda?

HUD establece que debe ser su primera compra de una vivienda. Tiene que cumplir con el ingreso mínimo requerido por las agencias PHA locales. Al menos un miembro de la familia debe ser un adulto que haya trabajado a tiempo completo durante el último año. Debe completar el programa de asesoramiento de propiedad de vivienda.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la pelicula Shrek 1?

¿Cuánto tiempo se puede vivir en una nueva vivienda?

Tras recibir la asistencia financiera del Programa, el comprador debe vivir en su nueva vivienda por al menos cinco años. Al mudarse o vender la vivienda antes de los cinco años requeridos, deberá reembolsar al Programa parte del monto original del préstamo hipotecario. If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

¿Qué es el programa de asistencia directa al comprador?

Persona que compra su primer hogar (“first-time homebuyer”) El Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés) apoya a los compradores de vivienda por primera vez calificados y elegibles por ingresos con asistencia financiera que se utilizará para el pago inicial y los gastos de cierre elegibles de una casa nueva.