Como protegerse de un ataque phishing?

¿Cómo protegerse de un ataque phishing?

10 consejos para prevenir ataques de Phishing

  • Aprende a identificar claramente los correos electrónicos sospechosos de ser phishing.
  • Verifica la fuente de información de tus correos entrantes.
  • Nunca entres en la web de tu banco pulsando en links incluidos en correos electrónicos.
  • Refuerza la seguridad de tu ordenador.

¿Cómo podemos añadir una capa de seguridad extra a nuestra cuenta?

Ve a Verificación de seguridad para obtener recomendaciones de seguridad personalizadas para tu Cuenta de Google, entre las cuales se incluyen las siguientes:

  1. Agrega o actualiza las opciones de recuperación de la cuenta.
  2. Quita el acceso riesgoso de tus datos.
  3. Activa los bloqueos de pantalla.
  4. Actualiza el navegador.

¿Cuánto perdió la gente con esquemas de phishing?

El Internet Crime Complaint Center del FBI reportó que la gente perdió $30 millones de dólares en un año con esquemas de phishing. Pero hay varias cosas que usted puede hacer para protegerse. Los estafadores suelen actualizar sus tácticas, pero hay algunos indicios que lo ayudarán a reconocer un email o mensaje de texto tipo phishing.

LEA TAMBIÉN:   Que es el suelo forestal?

¿Cómo reportar un ataque de phishing?

Paso 1. Si recibió un email phishing, reenvíelo a la Anti-Phishing Working Group a [email protected]. Si recibió un mensaje de texto phishing, reenvíelo a SPAM (7726). Paso 2. Reporte el ataque de phishing a la FTC en ftc.gov/queja.

¿Qué es el phishing?

La empresa sobre seguridad en la red Norton señala que el phishing es un tipo de fraude que se da en internet a través del envío de correos electrónicos comerciales – también conocidos como spam – o la suplantación de sitios web que los usuarios consideran fidedignos, como de instituciones bancarias, para robar datos.

¿Cómo poner barreras a los ataques de phishing?

Autentificación de dos factores: este es el método más efectivo para poner unas barreras a los ataques de phishing. Verificar la fuente de la información y la procedencia de los correos que entran en la bandeja de entrada. Introducir los datos confidenciales solamente en webs que sepas que son seguras.