Como proteger los cimientos de la humedad?

¿Cómo proteger los cimientos de la humedad?

En cualquier caso, para evitar que suba la humedad por los cimientos hasta los muros de la casa, hay que colocar una banda impermeabilizante bituminosa, de PVC o de polietileno, que rompa la capilaridad, una de las formas más frecuentes de humedad en las construcciones.

¿Qué significan las fisuras horizontales?

Las grietas horizontales pueden suponer un problema muy grave, ya que significan que la pared está comenzando a fallar. Esto puede ser causado por un mal asentamiento de los cimientos del edificio, daños por humedad o tuberías obstruidas.

¿Cómo se aisla un cimiento?

Las aislaciones deben ser horizontales y verticales, respectivamente. La humedad del terreno asciende por las paredes y por los contrapisos (por efecto de la capilaridad). Para evitar que esto suceda y aparezcan manchas en los muros, hay que hacer una barrera que no deje ascender la humedad al interior de locales.

¿Qué es una fábrica de ladrillo?

Se define fábrica como todo aquel elemento constructivo constituido a partir de la traba de ladrillo, bloques o piedra mediante el uso de argamasa.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el 10\% de propina?

¿Qué son los movimientos diferenciales de mortero y ladrillo?

Movimientos diferenciales mortero/ ladrillo, causadas por comportamientos diferentes ante el agua y diferente respuesta térmica. Como consecuencia, aparecerán en la fábrica fisuras entre mortero/ladrillo en tendeles o llagas, llegando en algún caso a partir el ladrillo.

¿Qué hacer antes de reparar una zona de la cimentación?

Dado que los cimientos de un edificio no pueden dejar de trabajar, lo primero que hay que hacer antes de reparar una zona de la cimentación es transmitir las cargas que soportan a un elemento provisional, que las reparta a otros puntos de la estructura o al terreno.

¿Cuáles son los daños más frecuentes en las cubiertas inclinadas?

DAÑOS MÁS FRECUENTES EN LAS CUBIERTAS. Patología de cubiertas inclinadas. Las cubiertas inclinadas suelen presentar patologías específicas derivadas de daños originados en el material de cubrición de las mismas, normalmente tejas cerámicas o de pizarra, a los que se añade un deficiente mantenimiento que agrava el daño considerablemente.