Como presentar la renta en nombre de otra persona?

¿Cómo presentar la renta en nombre de otra persona?

Para que otra persona pueda acudir en nombre de un contribuyente a presentar la declaración de la renta de manera presencial, deberá contar con una cita previa que esté a nombre de la persona interesada, es decir, a nombre del declarante, no de la persona que acude a la cita.

¿Cómo autorizar a otra persona para hacer por nosotros un trámite en Hacienda?

Pide la cita ante Hacienda a tu nombre y no a nombre de la persona que va a ir en tu lugar. Utiliza una autorización donde indiques, de forma clara, que esa persona puede efectuar el trámite a tu nombre. El autorizado debe presentar su NIF personal y llevar fotocopia de tu NIF, al momento de comenzar el trámite.

LEA TAMBIÉN:   Como conservar el vino sin corcho?

¿Cuándo hay que darse de alta en Hacienda?

El alta en Hacienda es obligatoria siempre que se ejerza una actividad económica. Observa la diferencia: * Para Hacienda, si ejerces una actividad económica debes darte de alta. * Para la Seguridad Social, eres autónomo si ejerces esa actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa.

¿Cómo hacer trámite de Hacienda?

Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC. Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.

¿Quién se debe de dar de alta en Hacienda?

Hay dos formas de darse de alta en Hacienda, como:

  1. Persona Física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
  2. Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un findeterminado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
LEA TAMBIÉN:   Cuando se hace la prueba de la Alfafetoproteina?

¿Cuál es el costo por darse de alta en Hacienda?

Trámite gratuito Este trámite es gratuito y está contemplado para realizarse en una sola cita, sin embargo por algún error u omisión en los requisitos, el tiempo de alta se puede extender. Algunos descuidos comunes son: no tener definido el domicilio fiscal o no contar con un correo electrónico.

¿Cómo puedo ayudar a un representante de Hacienda a encontrar mi registro?

Si tienes preguntas o inquietudes relacionado a tu registro, utiliza este código para ayudar a un representante de Hacienda encontrar tu solicitud rápidamente. Recibirás un correo electrónico una vez tu solicitud se haya procesado con las instrucciones para iniciar sesión en SURI.

¿Qué debes tener en cuenta para ejecutar un trámite en las oficinas de Hacienda?

Finalmente debes tener en cuenta que cualquier persona que realice un trámite por ti en las oficinas de hacienda deben tener una autorización que los acredite como tu representante para ejecutar dicha acción, para que la autorización tenga validez debe estar debidamente notariada.

LEA TAMBIÉN:   Como convertir una imagen en formato PES?

¿Qué es la autorización para trámites en Hacienda?

Autorización para trámites en Hacienda La Hacienda, es una de las instituciones que más trámites pide a sus impositores, de ahí que, al momento de gestionar algún documento, vas a tener que descargar un formulario de su página web, en la que pondrás los datos que estos te soliciten, como también aquellos datos de la persona a la que autorizarás.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite de Hacienda?

Llegado el día en que la persona encargada de realizar el trámite de Hacienda se presente ante dichas oficinas, deberá presentar una copia del NIF del titular y del autorizado. Algo que no puedes dejar pasar por alto es el requisito de colocar el tipo de trámite que va a realizar el autorizado ante la Secretaría de Hacienda.