Como hacer que te devuelvan el dinero de selectividad?

¿Cómo hacer que te devuelvan el dinero de selectividad?

La solicitud se realiza a través de la sede electrónica, siguiendo el siguiente procedimiento:

  1. Rellenar el formulario disponible en la sede.
  2. Adjuntar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Datos para la devolución de precios públicos”.
  3. Adjuntar la documentación que acredite el derecho a la devolución.

¿Qué es la devolución de precios publicos UGR?

Definición. Procedimiento para solicitar la devolución de los precios públicos abonados cuando no se conocía el motivo de excepción del pago o por cualquier otra circunstancia de ajuste en la matrícula que conlleve una devolución al estudiante. Es un procedimiento que se inicia a instancia del interesado.

¿Qué plazo hay para pedir la devolución de la matrícula?

¿Qué plazo hay para pedir la devolución de la matrícula? Esta petición de la matrícula se puede hacer en cualquier momento durante el año desde que tenemos la resolución, no hay plazo estipulado como tal como límite para reclamarlo, siempre se tendrá derecho a reclamarlo.

LEA TAMBIÉN:   Como dejar de pagar en Google Ads?

¿Cuándo se paga la matrícula?

La matrícula se paga antes de que te concedan la beca, ya que las becas se suelen conceder a finales de año. Lo mínimo que cubre una beca es el precio de la matrícula, así que a tu amiga, por haber aprobado, le han devuelto lo que le costó la matrícula, ya que es lo que le pertenece.

¿Cuándo se puede reclamar la matrícula?

Esta petición de la matrícula se puede hacer en cualquier momento durante el año desde que tenemos la resolución, no hay plazo estipulado como tal como límite para reclamarlo, siempre se tendrá derecho a reclamarlo. Si recibimos el pdf en enero y vamos a reclamar el pago en junio, no habrá ningún problema.

¿Qué pasa si no abono la matrícula en espera del resultado de la beca?

En otras palabras, el alumno que no había abonado la matrícula en espera del resultado de su beca no debe pagarla finalmente, pues se la ahorra ya que el Mecd se la abonará al centro por él.