Como funciona la nueva ley de alquileres?

¿Cómo funciona la nueva ley de alquileres?

La nueva ley de alquileres establece que aquellas expensas que deriven de gastos habituales, es decir, vinculados a los servicios normales y permanentes a su disposición quedan a cargo del locatario. Sin embargo, las expensas extraordinarias las debe pagar el locador.

¿Cómo se ajustan los contratos de alquiler con la nueva ley?

De acuerdo a la nueva normativa, los alquileres se ajustan una vez por año con una fórmula compuesta en un 50\% por la evolución de los salarios (el índice Ripte) y 50\% por la evolución de la inflación que mide el Indec (IPC).

¿Cómo pagar el arrendamiento?

– El pago mensual por concepto de arrendamiento se hará por transferencia electrónica al número de cuenta 6438765433. Cuarta.- En caso de incumplimiento, el arrendador podrá acudir a las autoridades necesarias para desalojar al arrendatario. Quinta.- A partir de la firma del presente contrato los gastos en general correrán a cargo del arrendatario.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue el piloto Gary Powers?

¿Cuáles son las obligaciones del arrendatario?

“El arrendatario se obliga a abonar el importe de los impuestos, tasas y arbitrios que sobre la vivienda objeto del contrato recaigan o puedan recaer en el futuro, así como los gastos de los demás servicios no susceptibles de individualización, ya que estos últimos correrán en todo caso por cuenta del arrendatario.

¿Qué pasa en caso de venta de una vivienda arrendada?

– En caso de venta de la vivienda arrendada, las partes acuerdan la renuncia por parte del arrendatario al derecho de adquisición preferente, de acuerdo con la previsión establecida en el artículo 25.8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

¿Qué es un contrato de arrendamiento para vivienda?

– Ambas partes están de acuerdo en arrendar y tomar en arrendamiento la maquinaria antes mencionada. El contrato de arrendamiento para vivienda o renta de casa es uno de los contratos más comunes que se firman entre dos personas, estos son el arrendatario (el que renta) y el arrendador (que cede un bien para ser rentado).…