Como funciona la llave de tu hogar?

¿Cómo funciona la llave de tu hogar?

El programa «La Llave Para Tu Hogar» es un programa de la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda que ayuda a personas residentes en Puerto Rico con recursos bajos a moderados mediante la otorgación de un subsidio que fluctúa entre los $3,000 a $15,000, dependiendo del ingreso familiar, para que lo aporte al pronto …

¿Cómo solicitar la ayuda para comprar casa?

Llame a la línea gratuita del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés), 1-800-569-4287 (para español presione el 2) y obtenga información para recibir asesoría en su estado.

¿Cómo comprar una vivienda en su estado?

Vea los programas de compra de vivienda de su estado (en inglés). Llame a la línea gratuita del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés), 1-800-569-4287 (para español presione el 2) y obtenga información para recibir asesoría en su estado. ¿Tiene una pregunta?

LEA TAMBIÉN:   Como usar los esmaltes Duncan?

¿Cuáles son los requisitos para comprar una vivienda?

HUD establece que debe ser su primera compra de una vivienda. Tiene que cumplir con el ingreso mínimo requerido por las agencias PHA locales. Al menos un miembro de la familia debe ser un adulto que haya trabajado a tiempo completo durante el último año. Debe completar el programa de asesoramiento de propiedad de vivienda.

¿Cómo puedo obtener ayuda para reparaciones o modificaciones de una vivienda?

La ayuda más común del Gobierno para reparaciones o modificaciones de una vivienda se obtiene a través de programas de rehabilitación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) que le permiten acceder a préstamos respaldados por el Gobierno.

¿Cómo mejorar la vivienda?

Los trabajos para mejorar la vivienda pueden requerir excavaciones en su propiedad. Antes de empezar cualquier tipo de excavación, llame al 811 para asegurarse de no dañar las líneas subterráneas de servicios públicos, que a su vez pueden causar heridas al contacto físico. Para planificar un trabajo de excavación necesita un permiso de su estado.