Como fue el renacimiento en America?

¿Cómo fue el renacimiento en América?

El Renacimiento español se continúa en América. El Barroco colonial es un estilo distinto del barroco español. Los indígenas incorporaron su arte al colonial. En el siglo XVI funcionan seis universidades en la América hispana, en las que se enseñaba teología, medicina, derecho, náutica y filosofía.

¿Como afectó el Renacimiento al descubrimiento de América?

El Renacimiento llevó indirectamente al «descubrimiento» de América, ya que crea una atmósfera intelectual que promueve la exploración. De esta manera, la actitud intelectual promovido por el Renacimiento ayudó a llevar a la exploración que llevó al descubrimiento de las Américas.

¿Cuál es la diferencia entre la España y el Renacimiento?

La España que descubre América es #TAB#la de los Reyes Católicos, una España que entra en el Renacimiento apenas #TAB#salida de la Edad Media. El Renacimiento español, que sigue al italiano y #TAB#precede al francés, llena dos siglos en vez de uno.

¿Cuál es la diferencia entre el Renacimiento español y el colonial?

LEA TAMBIÉN:   Cuando un autonomo se jubila que pasa con los trabajadores?

El Renacimiento español #TAB#se continúa en América. El Barroco colonial es un estilo distinto del #TAB#barroco español. Los indígenas incorporaron su arte al colonial. El arte #TAB#colonial ya no es ni español ni indígena, sino hispanoamericano.

¿Cuáles fueron las principales figuras del renacimiento artístico?

Albertina, Viena. El Renacimiento artístico no fue en Alemania una tentativa de resurrección del arte clásico, sino una renovación intensa del espíritu germánico, motivado por la Reforma protestante. Alberto Durero fue la figura dominante del Renacimiento alemán.

¿Cuál fue la importancia de la jardinería en el Renacimiento?

En el Renacimiento la jardinería cobró una especial relevancia, en paralelo al impulso otorgado a todas las artes en esta época, principalmente gracias al mecenazgo de nobles, príncipes y altos cargos de la Iglesia.