Como facturar un concierto sin ser autonomo?

¿Cómo facturar un concierto sin ser autónomo?

Aunque no exista obligación de alta como autónomo (tal y como hemos comentado en el punto anterior por no superar el SMI), para poder facturar conciertos sea cual sea su importe siempre debemos tramitar el alta en Hacienda.

¿Cómo tributan las actividades artisticas?

Los profesionales, artistas y deportistas, tributan en régimen general de IVA al 21\%. Las obligaciones fiscales con las que debe cumplir un artista, en régimen general de IVA, son la presentación trimestral de la autoliquidación del mismo impuesto, mediante el modelo 303.

¿Cómo hacer una factura de músico?

Para poder facturar deberás inscribirte en el Censo de Empresarios a través del modelo 036 o 037. Ambos modelos son para hacer el alta en Hacienda. Nosotros recomendamos presentar el modelo 037 ya que es una versión simplificada del 036.

¿Cómo emitir factura si soy persona fisica?

Existen varias modalidades para generar tus facturas:

  1. A través de la aplicación gratutita del SAT.
  2. Por medio de la aplicación gratuita de algún proveedor de certificación.
  3. Contratando el servicio de un proveedor de certificación.
  4. A través de Mis Cuentas.
LEA TAMBIÉN:   Quien era la gacela negra?

¿Qué gastos pueden desgravar los autónomos?

Vestuario profesional. Los autónomos que necesiten algún tipo de vestuario específico para su trabajo como monos de protección, cascos, chalecos, etcétera, también podrán desgravar esta compra de los gastos. 29. Gastos relacionados con el personal

¿Cómo desgravar la compra del coche del autónomo?

Desgravar la compra del coche del autónomo Con la compra del coche no ocurre lo mismo. Para empezar, la ley permite desgravar directamente el 50\% del IVA, incluso si el coche se va usar también para fines personales. Para alcanzar el 100\% del IVA pagado sí que debería ser de uso exclusivamente comercial.

¿Cuáles son las ventajas del autónomo frente al asalariado?

Esta es una de las ventajas del autónomo frente al asalariado, que puede restar a sus ingresos parte de los gastos que tenga para poder hacer su trabajo. Eso sí, para hacerlo con todas las de ley es necesario tener claro qué gastos puedes desgravar por profesional por cuenta propia y cuáles deberás dejar fuera.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los prestamos verdes?

¿Se puede desgravar el coche del autónomo en el IVA?

Para alcanzar el 100\% del IVA pagado sí que debería ser de uso exclusivamente comercial. No ocurre lo mismo a la hora de desgravar la compra del coche del autónomo en el IRPF. En este caso Hacienda no permitirá desgravar ni un euro salvo que el vehículo esté 100\% afecto a la actividad. En otras palabras, se use solo para trabajar.