Como esta compuesto el capital de una empresa?

¿Cómo está compuesto el capital de una empresa?

El capital es la cantidad de dinero en efectivo y otros activos propiedad de una empresa. El capital también representa la riqueza acumulada de una empresa, sus activos menos sus pasivos. El capital son los valores y propiedades de una empresa.

¿Cómo se reparten las ganancias de una empresa?

El Código de Comercio señala que deberán repartirse por lo menos 50\% de las utilidades líquidas que la sociedad genere, a menos que el máximo órgano social decida cosa distinta con el voto favorable de por lo menos 78\% de las acciones, cuotas o partes de interés representadas en la reunión.

¿Cómo manejar las deudas de un negocio?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tienen 3 Huevos con Tocino?

Por su parte las deudas de un negocio suelen ser aquellas que se manejan a crédito como el pago a proveedores o un financiamiento. Estas suelen ejercer una presión alta para la liquidez del negocio, por ello debes tratar de manejarlas a modo en que no rebasen tu capacidad de pago.

¿Cuándo eres el dueño de un negocio propio?

Cuándo eres el dueño de un negocio propio las ganancias son sólo tuyas después que cubres tus gastos como impuestos, sueldos, pago a proveedores, gastos corrientes, etcétera, pero ¿qué pasa cuando decides que para expandir tu negocio necesitas buscar capital por medio de socios que inviertan en tu proyecto?

¿Cuáles son las circunstancias que llevan a dos personas a emprender un negocio al 50\%?

Estas son solo algunas pocas de las circunstancias que llevan a dos personas a emprender un negocio al 50\%, “a medias” como dicen en algunos países latinos. Cuando pasan los años estos dos socios que comenzaron con muchas expectativas, ven que la situación es diferente ahora y alguno de los dos siente que está en desventaja.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre tubo digestivo y glandulas anexas?

¿Qué pasa con tu empresa cuando te divorcias?

Y es que, en definitiva, Una empresa no es más que una activo del patrimonio de una persona o un matrimonio. Una vez dicho esto, debes saber que lo importante a la hora de conocer qué pasa con tu empresa cuando te divorcias, es atender a quién pertenece la titularidad de las acciones que forman esa empresa (esa Sociedad Limitada o Anónima)