Como es el trabajo de un asesor financiero?

¿Cómo es el trabajo de un asesor financiero?

Funciones de un asesor financiero Plantear y discutir las metas financieras de sus clientes. Una vez que pone el dinero de sus clientes a trabajar, el asesor financiero da seguimiento a sus carteras de inversión para analizar su desempeño y recomendar cambios cuando sea necesario.

¿Cómo llegar a ser un buen asesor financiero?

Son ocho puntos, ocho mandamientos que definen a un buen asesor financiero.

  1. Un perfil, unos productos.
  2. Sin prisas ni presiones.
  3. Información por escrito.
  4. Varias alternativas para el cliente.
  5. Asesor cualificado vale por dos.
  6. Lenguaje sin tecnicismos.
  7. Responsabilidad compartida.
  8. Actualización constante.

¿Qué hace un asesor financiero?

En ocasiones, los Asesores Financieros brindan servicios de asesoría y consultoría; sin embargo, su labor está meramente basada en una relación de transacciones u operaciones financieras, caso en el cual este individuo actúa como un intermediario entre el comprador y el vendedor.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una conexion de telefono?

¿Cuánto gana un asesor financiero?

El sueldo medio de Asesor Financiero en México es 80.344$ al año o 41$ por hora. Esto es alrededor de 3.1 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 56.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 112.000$.

¿Cuál es la formación académica de un asesor financiero?

En cuanto a la formación académica preferida para estos profesionales, destaca tener un grado en Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía u otras carreras afines. Normalmente se requiere que el aspirante tengo un mínimo de 6 meses de experiencia laboral en el ramo en el que desea desempeñarse como Asesor Financiero.

¿Qué hace un asesor de Economía?

Su labor no sólo es la de ayudar a entender las implicaciones que existen en el mundo de la economía, sino que, normalmente, un asesor aconseja a otras personas que son ajenos a los conocimientos sobre la materia en profundidad, pero que saben que desean invertir sus ahorros y obtener rendimientos de su dinero.