Como es el dolor de la espondiloartritis?

¿Cómo es el dolor de la espondiloartritis?

Los principales síntomas de la espondiloartritis son dolor, rigidez e inflamación. También puede ocurrir daño en los huesos. El lugar del cuerpo en el que se presentan los síntomas depende del tipo de espondiloartritis que tengas. El dolor de la EA a menudo comienza en los glúteos y la espalda baja.

¿Qué organos afecta la espondiloartritis?

La espondilitis anquilosante (AS, por sus siglas en inglés) es una forma crónica de artritis. Afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se pueden unir.

¿Cómo diagnosticar espondiloartritis?

El diagnóstico se realiza en base a los siguientes síntomas: Lumbalgia crónica de características inflamatorias y de más de 3 meses de evolución, en pacientes jóvenes de menos de 45 años. Dolor lumbar nocturno e insidioso, es decir, que comienza lentamente y que no tiene síntomas obvios al principio.

LEA TAMBIÉN:   Que es el modelo ESCO?

¿Cuánto dura la espondilitis?

La espodilitis anquilosante es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones sacroilíacas y de la columna, causando dolor y rigidez y dificultando la movilidad. Su diagnóstico se puede retrasar entre uno y tres años.

¿Qué son las espondiloartropatías?

Las espondiloartropatías son enfermedades del tipo artritis inflamatorias crónicas, autoinmunes del raquis, la columna vertebral y sobre todo de las articulaciones sacroiliacas, que se caracterizan por compartir los mismos síntomas y respuestas terapéuticas.

¿Cuáles son los síntomas de la espondiloartritis?

El componente genético más importante en la espondiloartritis es el HLA-B27. Las espondiloartropatías comparten muchos síntomas. El primero en aparecer muchas veces es un dolor en la nalga que suele llegar durante la noche, mientras el enfermo duerme.

¿Qué es la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante y otras espondiloartritis NO son enfermedades raras o poco frecuentes. Entre 60\% y 90\% de las personas que sufren esta enfermedad presentan el antígeno HLA-B27, pero solo 8\% de la población tiene este antígeno.

LEA TAMBIÉN:   Donde se originaron los chiles rellenos?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para los pacientes con espondilitis?

Los mejores ejercicios para los pacientes con espondilitis son los de movilización del raquis lumbar, torácico y cervical, ejercicios que movilicen caderas y hombros, y ejercicios respiratorios. Debe evitar los deportes de impacto o violentos.