Como se realiza el interrogatorio de partes?

¿Cómo se realiza el interrogatorio de partes?

Proc. Medio procesal de prueba por el que cada parte puede solicitar del tribunal la declaración de las demás partes en el proceso, formulando preguntas sobre hechos y circunstancias de los que tenga noticia y que guarden relación con el objeto del proceso.

¿Qué es interrogatorio anticipado?

Cuando una persona pretenda demandar o tema que se le demande, podrá pedir, por una sola vez, que su presunta contraparte conteste el interrogatorio que le formule sobre hechos que han de ser materia del proceso. —El interrogatorio de parte como prueba anticipada requiere necesariamente de pliego escrito de preguntas .

¿Cómo se hace un interrogatorio?

Comienza el interrogatorio con una simple conversación. Mientras lo haces, determina el carácter de la persona interrogada.

¿Cómo deben ser las preguntas formuladas en el interrogatorio?

Consejos y sugerencias prácticas í¯ ¿Cómo deben ser las preguntas formuladas en el interrogatorio? La característica principal es que las preguntas deben corresponder siempre con los hechos sobre los que el interrogatorio hubiese admitido.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de jirafas existen en el mundo?

¿Cuáles son las funciones del interrogatorio?

Una de las funciones del interrogatorio, es sin duda, presentar el testimonio de una persona de una manera eficaz, de acuerdo a la lógica, y lo más importante que sea persuasiva entendiéndose como persuasivo el hecho de la declaración influya en la convicción del juez de acuerdo a nuestra teoría del caso.

¿Cuáles son los objetivos del interrogatorio?

OBJETIVOS DEL INTERROGATORIO. El objetivo principal del interrogatorio es extraer del testigo toda la información indispensable para acreditar el elemento factico de nuestra teoría del caso, ante la presencia del Juez de control o bien del Tribunal de enjuiciamiento, lo cual nos va permitir lograr los objetivos o metas que nos hayamos propuesto