Como curar infeccion despues de extraccion de muela?

¿Cómo curar infección después de extracción de muela?

Tratamiento de la infección dental

  1. Antibiótico: el uso de antibióticos es un método eficaz para el tratamiento de la infección.
  2. Higiene: se indica el uso de un cepillo ultrasuave sobre la herida, así como también jeringas que permitan lavar la herida con antisépticos, como la clorhexidina.

¿Cómo tratar la infección de un diente?

Tratamiento

  1. Abrir (hacer una incisión) y drenar el absceso. El dentista realizará un corte pequeño en el absceso, que permite que drene el pus y luego lavará el área con agua salada (solución salina).
  2. Realizar un tratamiento de conducto.
  3. Extraer la pieza afectada.
  4. Recetar antibióticos.

¿Cuáles son los síntomas de una infección después de extraer un diente?

Algunos de los síntomas que pueden darte pistas sobre la existencia de una infección después de haberte extraído un diente, son la hinchazón en la cara, las encías inflamadas y el dolor en la zona. Otra de las señales habituales que pueden hacer pensar en una infección como consecuencia de la extracción dental es el sangrado en las 48 horas

LEA TAMBIÉN:   Como saber si tienes un calculo renal?

¿Qué hacer después de la extracción dental?

– También es importante que no fumes durante al menos 48 horas después de la extracción dental, para evitar que sus tóxicos puedan entrar en contacto con la herida y provocar una infección.

¿Cómo se trata la infección dental?

El tratamiento de la infección dental u oral se establecerá siempre teniendo en cuenta la causa que lo ha provocado, su origen. El tratamiento dental se establecerá siempre tras realizar una exploración clínica y un examen radiológico en las Clínicas dentales Propdental de Barcelona o Madrid.

¿Qué pasa si Fumo después de una extracción dental?

¿Qué pasa si fumo después de una extracción dental? Después de una exodoncia debes esperar al menos tres días para volver a fumar, ya que el calor del humo del cigarrillo, los compuestos tóxicos que contiene y la succión pueden perjudicar gravemente la herida.