Como contabilizar una factura vencida?

¿Cómo contabilizar una factura vencida?

La factura atrasada debemos contabilizarla con fecha actual. Es decir: si la factura tiene fecha del año anterior, al contabilizarla hoy tendremos que hacerlo con fecha de hoy. Si eres usuario del programa de facturación de Debitoor – y si no lo eres, en fin, ánimo – tendrás que registrarla como un nuevo gasto.

¿Cómo se contabilizan las facturas?

Las facturas de venta y las facturas de compra se contabilizan por separado. Se debe indicar por separado la base imponible y la cantidad de impuesto. Las facturas de venta y las facturas de compra se contabilizan por separado. Se debe indicar por separado la base imponible y la cantidad de impuesto.

¿Cuándo se deben contabilizar las facturas?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las buenas preguntas para hacerle a una referencia?

Según el principio de devengo los ingresos y gastos se registran en el momento en que se devengan, esto es, en el momento en que realmente ocurran.

¿Cuáles son las implicaciones de las facturas impagadas?

Cuando tenemos facturas impagadas, contablemente tiene implicaciones. Si ha trascurrido un año desde que se emitieron o se da alguna circunstancia que permita catalogar a esos clientes como clientes de dudoso cobro, se deberá proceder a la reclasificación contable.

¿Cómo alegar el impago de la factura?

Para poder alegar el impago de la factura, debemos aportar todo tipo de documentos que demuestren que el cliente no ha pagado.

¿Por qué tener que estar pendientes de las facturas vencidas e impagadas?

Sin los medios adecuados, tener que estar pendientes de las facturas vencidas e impagadas puede suponer mucho tiempo. Con un software de contabilidad apropiado, podremos tener esta información de forma muy directa.

¿Cómo se contabilizan las facturas de venta y de compra?

Las facturas de venta y las facturas de compra se contabilizan por separado. Se debe indicar por separado la base imponible y la cantidad de impuesto. Es decir, cuando hablamos de contabilizar facturas debemos distinguir primero a qué nos referimos: ¿facturas de venta?