Como cocinar la berenjena?

¿Cómo cocinar la berenjena?

No debe tener manchas ni golpes y si, al presionarla un poco, los dedos dejan marca, está en su punto. Hay quien recomienda cortar y dejar la berenjena rociada con sal una media hora antes de cocinarla, para que suelte los jugos amargos, molestos para algunos.

¿Cómo afecta la berenjena a la salud?

También recuerda que “se ha detectado que la berenjena contiene cierta cantidad de un alcaloide tóxico llamado solanina, que aparece mucho más en las partes verdes de la planta y en los frutos poco maduros. Esta sustancia puede provocar migrañas y malestar estomacal.

¿Qué beneficios tiene el agua de berenjena?

Al parecer, si se toma el agua de berenjena se pueden aprovechar sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Algunos estudios científicos han destacado que el aporte de polifenoles de la berenjena puede prevenir ciertos tipos de tumores o cáncer.

¿Cuáles son los meses de esplendor de las berenjenas?

Sus meses de esplendor son los meses de verano, aunque podemos encontrar berenjenas todo el año. Como el resto de alimentos, comerlas en su justo punto de maduración es lo idóneo. ¿Y cómo reconocer la berenjena correcta?

Para empezar, en una olla con agua hirviendo y sal, disponer la berenjena cortada en cuatro pedazos y cocinar a fuego bajo durante 35 minutos. Comprueba que la berenjena quede blanda y se despegue con facilidad de la piel.

¿Qué es el puré de berenjenas y ajo?

El puré de berenjenas y ajo es una receta saludable, la berenjena y el ajo se complementan muy bien, así que esta receta te sacará de apuros y será perfecta para servir como guarnición. Continua aquí en RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo cocinar berenjenas con la receta de puré de berenjenas y ajo.

¿Cuáles son las hierbas aromáticas para la berenjena?

Pero la berenjena tiene un sabor muy distinto, por lo cual es necesario utilizar algunas hierbas aromáticas. Elementos como el comino, el ajo y el cilantro son claves para darle un buen sabor a este tipo de preparación. Muchas recetas también apelan al limón por su acidez y todo esto le da una sazón fina pero necesaria al plato.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para usar tacos y que no salgan ampollas?

¿Qué son las berenjenas a la plancha?

Las berenjenas a la plancha son una receta facilísima que además puede ser la base para otras recetas… es que con las berenjenas hechas a la plancha podemos preparar otros platos, como rollitos de berenjena, mini pizzas vegetales o lasañas, pero de esto hablaremos al final.