Como ceder derechos de imagen?

¿Cómo ceder derechos de imagen?

La cesión de derechos de imagen se hace a través de un contrato donde una persona física autoriza a un tercero que puede ser una persona jurídica o física a utilizar su imagen. Esto lo puede hacer a cambio de una compensación económica o a título gratuito.

¿Qué significa ceder derechos de imagen?

El contrato de cesión de derechos de imagen es un documento que permite que una persona física (cedente) autorice a un tercero (cualquier persona física o jurídica) o cesionario a utilizar su imagen a título gratuito u oneroso (a cambio de una compensación económica).

¿Cómo asegurarte la cesión de los derechos de imagen de una fotografía?

Seguro que más de una vez has deseado tener algún modelo de contrato para asegurarte la cesión de los derechos de imagen de una fotografía. Yo, hace muy poco necesitaba uno y busqué por internet y encontré una buena cantidad de ellos. No fuera el caso que una de mis fotografías fuera premiada en un concuros y luego la liáramos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mirador mas alto de New York?

¿Se puede requerir autorización para el uso de fotos?

¿Debo requerir autorización para el uso de imágenes? Siempre que se pueda reconocer a la persona fotografiada será necesario recabar su consentimiento informado para publicar fotos. En caso de que las personas no sean reconocibles, no será necesario. Existen algunas excepciones a esta regla.

¿Qué es un contrato de cesión de derechos de imagen?

El contrato de cesión de derechos de imagen es un documento por el cual una persona física (cedente) puede autorizar a otra persona física o moral (cesionario) a utilizar su imagen. La autorización que se otorga puede ser gratuita o a cambio de una compensación para la persona que cede sus derechos de imagen.

¿Qué es la autorización de una fotografía?

Mi autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías, o partes de las mismas, en las que aparezco como modelo, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación.