Quien regula la Ley de condominios?

¿Quién regula la Ley de condominios?

La Subprocuraduría de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio, tiene dentro de sus funciones, establecer las medidas necesarias a fin de asegurar una instancia accesible a los particulares y consolidar el cumplimiento a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

¿Cuál es la función de prosoc?

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México fiel a su compromiso en defender y promover los derechos sociales, proporciona asesoría y orientación a la ciudadanía en general sobre asuntos en materia administrativa, jurídica, social, inmobiliaria y condominal, con el fin de que todos los habitantes de la …

¿Cómo puedo ejercer la vía de condominio?

Para poder ejercer esta vía, únicamente tiene que existir un condominio sobre un bien y una situación justificada para que se proceda a la disolución de este: véase divorcios y separaciones o situaciones de herencias compartidas. “Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad.

¿Qué es el condominio?

El condominio es un derecho que tienen varias personas propietarias de un mismo bien. En el derecho latinoamericano se denomina condominio a las viviendas en régimen de propiedad horizontal. Esta figura jurídica se regula en los códigos civiles y se trata de un derecho real.

LEA TAMBIÉN:   Que es el LumiNova de un reloj?

¿Qué es el condominio y cómo puedo acudir al juez?

En caso de desacuerdo entre las partes puede acudirse al juez. Como anteriormente indicaba el condominio se utiliza en Latinoamérica para las viviendas en régimen de propiedad horizontal. ¿Qué significa esto?

¿Por qué es importante la extinción de condominio?

Tras el reparto de las herencias, muchas veces se da el caso de que una misma propiedad se tiene que compartir entre varios hermanos, y la extinción de condominio es la solución. Pongámonos en situación: Juan y María son hermanos con unas pésimas relaciones familiares.