Que tipo de sociedad puede ser una inmobiliaria?

¿Qué tipo de sociedad puede ser una inmobiliaria?

Las sociedades de inversión inmobiliaria son instituciones de inversión colectiva cuyo objetivo principal es destinar el capital que consiguen juntar a la compra de inmuebles o bienes raíces de naturaleza urbana con la finalidad de darlos después en arrendamiento o renta, manera en la cual obtienen su retorno de …

¿Cuál es el objetivo de una inmobiliaria?

El negocio inmobiliario es una actividad cuyo foco es la venta o alquiler de bienes inmuebles. Por un lado el bien que se ofrece, que en este caso se refiere a la propiedad o el inmueble objeto de venta o alquiler, y la demanda, a la persona física o jurídica que desea adquirir o alquilar el inmueble.

¿Qué es una empresa de inversiones inmobiliarias?

Los fondos de inversión inmobiliaria son agrupaciones que compran y administran bienes inmuebles. Por eso, cuando inviertes tu dinero en un fondo de este tipo estás depositando capital sobre activos inmuebles como lo son conjuntos de casas, bodegas y locales comerciales que están destinados a arrendarse.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de contrato es un contrato de catering?

¿Qué es una sociedad de inversión inmobiliaria?

Una Sociedad de Inversión Inmobiliaria es una institución de inversión que tiene carácter colectivo y no financiero cuyo objeto principal es la inversión en bienes inmuebles de naturaleza urbana para posteriormente ser arrendados.

¿Qué es una cartera de inversión?

Por regla general, una cartera reflejará el perfil del inversor que la ha creado, en cuanto a su tolerancia al riesgo y a los componentes clave de estrategia de inversión que la forman. Un inversor que tenga como meta obtener beneficios a largo plazo con poco riesgo tendrá una cartera formada por acciones de empresas de prestigio,

¿Cuál es el impuesto de las sociedades?

Es importante recalcar que las SOCIMIs están completamente exentas de pagar el Impuesto de Sociedades y, además, obtienen una fuerte bonificación (del 95 \%) en el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (TPAJD). Estas sociedades están reguladas por la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (LIIC).