Que tipo de quemadura produce el sol?

¿Qué tipo de quemadura produce el sol?

El sol puede causar quemaduras de primer grado (enrojecimiento y dolor) o de segundo grado (ampollas) en las zonas del cuerpo expuestas. La exposición prolongada a la luz del sol a largo plazo aumenta el riesgo de cáncer de piel y produce envejecimiento de la piel.

¿Qué son las quemaduras químicas?

Las quemaduras químicas son secundarias al contacto con la superficie cutánea y los ojos, o bien a la inhalación o la ingestión de más de 25.000 agentes químicos o caústicos utilizados habitualmente en la industria, la agricultura, la investigación científica, la defensa militar e, incluso en el medio doméstico que, en …

¿Qué agentes químicos producen quemaduras?

Los álcalis que con mayor frecuencia producen quemaduras son el hidróxido de sodio (soda cáustica, sosa cáustica o lejía), hidróxido de calcio (cal apagada), óxido de calcio (cal viva), hidróxido de potasio, aminopropanol y cemento (compuesto de pH 12 que al contacto prolongado produce abrasión por corrosión).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas de las quemaduras de segundo grado?

¿Cómo afectan las quemaduras solares a la piel?

Las quemaduras solares pueden penetrar profundamente en la piel y ocasionar un envejecimiento prematuro además de que son un factor de riesgo para el cáncer de piel. Existen 3 tipos de radiación ultravioleta (UV): UVA, UVB y UVC que se diferencian por su longitud de onda. Los UVC son absorbidos casi totalmente por la capa de ozono.

¿Por qué se producen las quemaduras por el sol?

Las quemaduras por el sol se producen por demasiada exposición a la luz ultravioleta (UV). La luz UV puede provenir del sol o de fuentes artificiales, como lámparas y camas solares. La melanina es el pigmento oscuro de la capa externa de la piel que le da su color normal.

¿Por qué las quemaduras por exposición solar pueden desarrollar cáncer de piel?

Así, las quemaduras por exposición solar pueden desarrollar cáncer de piel. En muchos casos la aparición del cáncer de piel aparece durante la edad adulta, como consecuencia de toda la vida acumulando daños en la piel por quemaduras. En caso de las quemaduras de las vías respiratorias los síntomas pueden incluir:

LEA TAMBIÉN:   Que son los procesos vitales y cuales son los mas importantes?

¿Qué es una quemadura química?

Es frecuente a quemadura química por ingestión oral de sosa en el contexto de intentos de suicidio. En ambientes caseros las quemaduras suelen ser de pequeño tamaño, pero en ambientes industriales pueden ser quemaduras extensas.