Que tipo de proceso es una demanda por danos y perjuicios?

¿Qué tipo de proceso es una demanda por daños y perjuicios?

¿Qué es una demanda por daños y perjuicios? Es una acción legal, que faculta a la parte que se considera afectada, a reclamar ante la justicia una indemnización en dinero, que sea equivalente a los daños materiales o morales y los perjuicios sufridos con ocasión y como consecuencia de la acción u omisión humana.

¿Cómo se hace una demanda por daño moral?

Se presumirá que hubo daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad o la integridad física o psíquica de las personas”, por tanto estará legitimado para solicitar la indemnización por daño moral aquella persona que considere que ha sufrido una afectación a sus sentimientos, creencias, decoro.

¿Cuánto tiempo tengo para demandar por daño moral?

Artículo 1934. La acción para exigir la reparación de los daños causados en los términos del presente capítulo, prescribe en dos años contados a partir del día en que se haya causado el daño.

¿Cómo hacer una denuncia por estrés laboral?

Para que tu denuncia por estrés laboral proceda, además de contar con la certificación legal del médico, debes considerar si tu empresa incumplió con las siguientes medidas que establece la ley: Realizar, mediante encuestas a los trabajadores, un análisis de los factores que representan riesgos psicosociales.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si la madera es legal?

¿Qué es el estrés?

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

¿Cómo afecta el estrés a la salud?

En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

¿Por qué tu jefe está obligado a protegerte del estrés laboral?

A partir de este 23 de octubre, tu jefe está obligado, por ley, a protegerte del estrés laboral y posibles malestares psicológicos relacionados con un aumento de presión en el trabajo; si no, se hará acreedor a fuertes multas . Lo anterior ante la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana número 035 ( NOM 35 ).