Que son los prestamistas particulares de dinero?

¿Qué son los prestamistas particulares de dinero?

Prestamistas particulares de dinero Los prestamistas de dinero rentabilizan su capital al margen de métodos más glamurosos como la bolsa, los fondos de inversión o la inmobiliaria. Una persona particular que preste dinero pasa a tener otra imagen, cuando su único objetivo es rentabilizar su dinero.

¿Cuáles son los contratos básicos para realizar préstamos de dinero?

Los contratos básicos que se firman para realizar préstamos de dinero suelen tener la misma estructura. En primer lugar se identifican los participantes del contrato, su estado civil, DNI y lugar de residencia.

¿Cuáles son las mejores plataformas de préstamos entre particulares?

En el mercado Español éstas aparecen a partir del año 2009, siendo Comunitae la pionera en el sector del P2P lending y apareciendo posteriormente otras plataformas de préstamos entre particulares como Receptum.

LEA TAMBIÉN:   Como fijar el alquiler de una sociedad?

¿Qué son los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos suelen ser de cantidades pequeñas: cien, quinientos, mil euros…, y suelen ser concedidos por prestamistas particulares con la prestación en prenda de joyas, coches, relojes o cualquier otro objeto de valor. Cuando te encuentras en una base de datos de morosidad como el ASNEF, el acceso al crédito está totalmente cerrado.

¿Cómo ser un prestamista?

Si quieres ser un prestamista, te recomendamos que acercarte a instituciones que se dedican al crowdfunding. Ellos te asesorarán y te darán opciones para invertir. Hay mucha gente que necesita ayuda y tienen muchos proyectos que son muy buenos, con mucho potencial.

¿Cuál es el problema de prestar dinero?

El problema no es prestar dinero, sino que el SAT considere como ingreso acumulable un préstamo, que no esté bien documentado. El prestar dinero es un acto jurídico que está regulado en nuestro derecho desde el ámbito civil, mercantil y fiscal.

¿Quién paga la prueba de un préstamo?

[6] En virtud de lo anterior, LA CARGA DE LA PRUEBA LA TIENE EL CONTRIBUYENTE FRENTE AL SAT; para acreditar que una cantidad de dinero recibida es un préstamo y no un ingreso acumulable. Por lo anterior,el contribuyente revisado debe soportar necesariamente su defensa con los siguientes elementos de prueba: